En director técnico de la Selección Argentina habló en la conferencia de prensa previa al duelo que su equipo jugará ante Uruguay. Scaloni se deshizo en elogios con Bielsa, entrenador de la Celeste, quien fue su entrenador en la Albiceleste.
El partido con Brasil en el horizonte
“Uruguay es un partido tremendamente difícil y no tiene sentido hablar del segundo partido, pensamos en el primero y vamos partido a partido. Brasil será después, no es difícil hacerle entender a los jugadores el partido importante es el que viene”
El presente de Lionel Messi
“Lionel viene bien, más allá que jugó un solo partido en los últimos 25 días viene entrenando y está bien”
Enfrentar a Marcelo Bielsa
“No solo es enfrentar a Bielsa, es poder saludarlo con todo nuestro cuerpo técnico. Haber estado con él, haberlo conocido, y más los que hemos salido de Newell´s, para nosotros es una alegría. No en el momento del partido, sabemos todo lo que representa enfrentar a un equipo de él, es una satisfacción poder enfrentarlo y saludarlo».
El partido ante Uruguay
“Imagino un partido difícil, por lo que proponen los equipos de Bielsa y por la cultura de fútbol que tiene Uruguay. Pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego, esa es la idea. Mantener nuestro nivel de juego, no cambiar, y si necesitamos corregir o cambiar lo haremos, como siempre lo hemos hecho”
Las posibilidades de los futbolistas para ser convocados a Argentina
“Para traer un jugador a la selección tiene que ser un jugador que nos haga falta, un puesto en el cual nosotros tengamos algún problema o creamos que podamos mejorar. Mientras el equipo esté como está ahora es difícil ir metiendo jugadores”.
La ausencia de Alejandro Garnacho
“Lo de Garnacho es una cuestión futbolística, no nos gusta traer jugadores y dejarlos afuera constantemente. Todos quieren estar, pero hay que tomar decisiones. Hubiese sido fácil traerlo, es un chico que está en el radar nuestro y lo va a seguir estando”.