Lionel Scaloni brindó, como de costumbre, una rueda de prensa después del triunfo de la Selección Argentina ante Curazao en Santiago del Estero y eligió el discurso de la no relajación ante la obtención del Mundial de Qatar 2022. El entrenador destacó que el equipo compitió en todo momento y no sintió conformismo en la cancha. Avisó que sigue analizando jugadores pero que está cubierto con un gran ´abanico de posibilidades´.
FESTEJAR PERO COMPETIR. «Es difícil explicar que está bueno festejar, pero había que preparar el partido. Se vio que los chicos querían competir y es lo más importante de cara a lo que viene».
NO RELAJAR NUNCA. «Es algo histórico, que pasa muy poco y no se para de festejar. De nuestra parte, pensamos en lo deportivo. La pelota corre y hay que seguir. El objetivo es siempre el mismo: competir y no relajar nunca. Que los chicos que vengan no se relajen»
SIGUE TRABAJANDO EN EL EQUIPO. «Analizando los jugadores, siguiendo objetivamente lo que creemos que nos puede faltar pero tenemos un abanico grande. Vinieron 34 futbolistas. Eso da la pauta que tenemos dónde elegir. No nos relajamos. Si tienen que venir otros, vendrán. La base está y seguirá estando, pero depende de ellos, de que no se relajen. No son partidos fáciles de jugar estos».
SOBRE GIO LO CELSO Y NICO GONZÁLEZ. «Todos saben que estaban en la lista si no hubiera pasado nada. Son dos jugadores importantes. Han estado en todo el ciclo. Más allá de que son festejos por la obtención del título, optamos por que jueguen porque creemos que nos pueden aportar. Nos aportan un montón de cosas. Van a ser importantes».