Con la llegada de Lionel de Messi, el PSG volvió a pegar un salto en todo lo relacionado con el marketing y los ingresos económicos y se cinvirtió en el club que más ha crecido en ese aspector en el continente europeo en los últimos diez años. Fabien Allegue, responsable del área de Marketing del Paris Saint-Germain atendió al medio español Marca y analizó el impacto del argentino en las finanzas de la institución parisina.
MESSI, UN HIT. «Messi es un hit en la venta de camisetas dado que el 54% llevan su nombre. Entre nuestras dos tiendas y la venta on line hemos superado ya nuestras cifras de la temporada pasada en menos de seis meses y en el contexto que todos conocemos.»
EL MEJOR ARRANQUE DEL CLUB. «Se nota en todos los departamentos, ya sea en las redes sociales donde nuestro número de seguidores ha aumentado en un 50% en diez meses y en la venta de camisetas porque es el mejor arranque que haya conocido jamás este club.»
EL OBJETIVO DE VENTAS. «Nuestro objetivo es alcanzar una cifra de negocio entre 25 y 30 millones de euros solo en esta tienda al año, en comparación con los 14 que se alcanzaron la campaña pasada. Hemos doblado la superficie de la tienda en la avenida más famosa del mundo con 370 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Hemos apostado también por una oferta de nutrición con Wild & The Moon como parte de nuestra oferta.»
ENTRE LOS MEJORES. «Nos hemos colocado ya entre los mejores en estos últimos cinco años y esta temporada la vamos a cerrar de nuevo con un crecimiento excepcional. Nos acercamos cada día un poco más al Real Madrid.»
EL CRECIMIENTO. «Hemos crecido gracias a nuestra estrategia de marca, basada en unos vínculos fuertes con París, la promoción de la excelencia y con colaboraciones lifestyles pioneras e innovadoras. Para eso estamos encantados de podernos apoyar en jugadores con una imagen muy fuerte, sea Neymar, Messi, Marquinhos, Kimpepmbe o Mbappé. Todos aportan para dar difundir la imagen de París por el mundo».