Independiente tenía una joya en su plantel que estaba lista para cruzar el océano y recalar en Europa. Lo buscaban los clubes más grandes del continente y, en Avellaneda, intentaban retenerlo aunque los euros seducían a las arcas de la institución. Una vez, Sergio Agüero estuvo muy cerca de ir a Bayern Múnich pero nunca se concretó y el propio jugador lo contó en sus redes sociales.
Corría el mes de abril de 2006 y el «Kun» estaba en el radar del Gigante de Baviera. El bonaerense ya había conquistado el Mundial Sub 20 junto a la Selección Argentina en Países Bajos. En esa escuadra de Francisco Ferraro jugaban hombres como Fernando Gago que más tarde sería estrella en Real Madrid y un tal Lionel Messi de quien no se necesita prólogo alguno.
Cotizado en 20 millones de euros, cifra por el cual se lo llevó Atlético Madrid, el delantero que hizo inferiores en el Rojo tuvo una gran chance de irse a Alemania en lugar de recalar en España. Venía de meter un doblete en el clásico de Avellaneda ante Racing y justamente, una fecha antes que arriben los emisarios germanos, le había facturado por duplicado a Vélez en Liniers.
Los dirigentes del Bayern Múnich estuvieron en la vieja Doble Visera la jornada del 16 de abril de 2006 cuando el «Kun» no marcó y tuvo una jornada para el olvido. Ese día, Independiente cayó como local ante Estudiantes de La Plata por 3 a 0 con tantos de Mariano Pavone y un viejo conocido como José Luis Calderón. Justamente, a ese encuentro hizo referencia el ex Manchester City.
«Me contaron esa historia como fue. Los del Bayern Múnich me fueron a ver un partido contra Estudiantes de La Plata. Justo jugué horrible y les encantó José Sosa por lo que compraron a él» afirmó en Agüero en su cuenta de twitter. Dicho y hecho, el «Principito» estuvo tres temporadas en el Gigante de Baviera y conquistó cuatro títulos mientras el ex Rojo firmaba, más tarde, uno de los contratos más sabrosos de la historia argentina al ser vendido al Atlético Madrid por 20 millones de euros.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images