Lionel Messi: «Argentina siempre es candidata, igual que Brasil en esta Copa América»

Lionel Messi
(Photo by CHRIS ARJOON/AFP via Getty Images)

Lionel Messi repasó la actualidad de la Selección Argentina en el reportaje con Infobae y puso al equipo de Lionel Scaloni como uno de los candidatos junto a Brasil a ganar la Copa América de Estados Unidos. Además, el argentino mencionó a Uruguay, Colombia y Ecuador como otros combinados que darán pelea en una competencia ´muy igualada´.

El argentino explicó también la semana atípica de entrenamientos con salidas y tiempo con la familia y lo que significa jugar un nuevo torneo en los Estados Unidos.

La semana atípica de entrenamientos

«Es una situación rara porque, bueno, tenemos esta semana que es un poco atípica también, donde entrenamos y podemos salir y estar con la familia que trajeron algunos, amigos o lo que tengan. Y bueno, yo estoy en mi casa, así que me voy a comer con mis hijos, mi mujer, estoy ahí y vuelvo a la mañana, así que bien. Es hasta el viernes nomás. Ahora el viernes ya arrancamos y ya no podemos salir más. Ya viajamos a Chicago, jugamos los amistosos, volvemos y ya estamos adentro.»

Los candidatos

«Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada.»

La Copa América en Estados Unidos

«Y los partidos que se juegan acá en Miami van a ser diferentes porque el clima cambia muchísimo, mucho calor, mucha humedad. Pero bueno, nosotros en el grupo que tenemos uno solo en Miami, que es el tercero, y después si seguimos pasando y si Dios quiere llegamos a la final, hasta la final no volvés. Después, en otro lado, no creo que haga tanto calor como hace acá en Miami. Nosotros en 2016 jugamos la Copa América acá en Estados Unidos y la verdad es que fue espectacular. La pasamos bien, hicimos una gran Copa América, más allá de haber perdido la final de esa época, pero fue muy lindo.»

La tranquilidad de haber ganado todo

«Obviamente el haber ganado y haber conseguido todo el objetivo a nivel Selección, se vive diferente, con otra tranquilidad. Todo lo que rodea se vive también de otra manera. Si bien he pasado épocas buenísimas con la Selección, porque he tenido procesos desde el 2014, incluyendo el Mundial, donde teníamos un grupo espectacular y también la pasamos bien. 2015 y 2006 en la Copa América también. Y pasa una cosa que sólo pasa en Argentina. Es un grupo golpeado por no haber ganado campeonatos y criticado por haber llegado a finales pero no haber sido campeones, creo que fue algo grandioso haber jugado final del Mundial, final de Copa América dos veces seguidas y por no haber ganado el trato que tuvo esa generación, ¿no? Pero más allá de eso tuvimos un grupo espectacular, en el cual la pasábamos bien, pero el hecho de haber ganado, obviamente, como te decía antes, te da un plus.»

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*