La Topadora es finalista del Reducido de la Primera D. Se defendió porque ya había conseguido lo que buscaba, en parte como el Liverpool tras el tempranero gol al Tottenham, pero aquí la diferencia la habían obtenido los hombres de Damián Troncoso hace una semana en Tapiales ante el Gallego. Y así, el 0 a 0, depositó a los de General Villegas en instancias decisivas.
La mejor versión de Liniers se vio cuando Centro Español comprendió que el tiempo se consumía y la pelota no entraba. Hasta ese entonces el juego era parejo y hasta incluso un poco mejor parada estaba la visita por la necesidad de batir la retaguardia de Roberto Daniel Acosta cuanto antes para rearmar nuevamente la serie.
El 2 a 0 en la ida y el show de expulsados obligaba a Matías Modolo y Sergio Orsini al rearmado del once titular frente a un contrincante con una base y una historia más firme. No obstante, el planteo del club de Haedo fue notable ya que volvió a ser protagonista de los 45 minutos iniciaes pero tropezó otra vez con la falta de eficacia frente al arco.
Durante la etapa inicial, Centro Español probó desde afuera. Una de las más claras fue un bombazo de Cristian Da Silva que Acosta debió resolver por encima del travesaño producto de un pique inesperado. Y pasada la media hora, Pablo Ocampo ensayó una chilena dentro del área grande que también desconectó muy bien el arquero de Liniers.
Con sus línea un poco más adelantadas, los de Modolo – Orsini no pudieron gravitar en la complementaria y le cedieron las oportunidades más claras al elenco de Troncoso. Ian Lynch intentó de cabeza pero el esférico se fue muy cerca del palo derecho. Santiago Szerdi, empezó a encontrar espacios y contó con dos zapatazos a colocar que también salieron apenas desviados.
El Gallego contó con una tijera de Matías Gelpi que careció de fortuna a los 10 del segundo tiempo. Tal vez esa fue la última bala que descargó la maquinaria visitante con chances de equiparar la serie. Después la ofensiva del dueño de casa se hizo sentir y Federico Sellecchía buscó el doblete del fin de semana pasado con dos fortísimos remates que tampoco vulneraron la valla de Nahuel Avendaño.
Centro Español, de gran temporada, puso fin a su campeonato quedando en el umbral de una final histórica. Tuvo hasta ventaja numérica para llegar a Villegas con otro panorama. Pero Liniers demostró ser una verdadera Topadora, se conformó con el 0 a 0 en su casa, y se metió en las finales por aquél 2 a 0 en Tapiales. Real Pilar será el último y duro escollo para el objetivo del plantel de Troncoso.