En el Stade Pierre-Mauroy, el campeón francés, Lille, debutó con empate ante Wolfsburgo en el marco de la primera jornada para el Grupo G de la UEFA Champions League. Los dueños de casa fueron quienes más lo buscaron y merecieron pero no pudieron doblegar la resistencia de Koen Casteels y debieron conformarse con un punto.
Tiempo de debut para el último campeón de Francia y el equipo sensación y líder de Alemania. Lille y Wolsfburgo se veían las caras en el Stade Pierre-Mauroy para disputar la primera jornada del Grupo H, el cuál comparten y anteriormente habían empatado al enfrentarse, con Sevilla y Salzburgo.
Desde el comienzo tomaron la iniciativa los dirigidos por Jocelyn Gourvennec. Sobre los 12 minutos llegarían los primeros avisos con un disparo de Burak Yilmaz que salvaría Casteels y un cabezazo de Sven Botman que se perdería apenas por encima del travesaño. Otra clara le correspondería a Angel Gomes con un tiro desde larga distancia aunque sin éxito en la puntería. Poco generaban los alemanes que sólo atinaban a replegarse atrás a la espera de un contragolpe.
Ya en el complemento, Lille conseguiría la apertura sobre los dos minutos por intermedio de Jonathan Davis, entrando en soledad y definiendo por debajo del portero pero, tras revisión de VAR, el mismo fue anulado porque la pelota había dejado el terreno de juego momentos atrás en el desarrollo de la jugada.
Cuando el reloj reflejaba 17 minutos, John Brooks dejaría a la visita con uno menos por ganarse la segunda amarilla al protestar. La desventaja en futbolistas y la superioridad rival llevó al Wolfsburgo a cerrarse aún más atrás. Lille iba al ataque y seguía creando chances como un cabezazo de Yilmaz desactivado por Casteels y otro tiro desviado de Gomes.
Ya sobre el final, en uno de los últimos ataques del encuentro, Reinildo fue derribado en la periferia área, el árbitro Danny Makkelie compró y sancionó penal para los dueños de casa. Sin embargo, y nuevamente mediante VAR, se terminó que la infracción había sido fuera y se cambió el fallo a un tiro libre que no progresaría a buen puerto. Fue final, cero a cero y reparto de puntos.