El Hombre Araña pasó por Rosario

Lautaro Castiglioni septiembre 15, 2021


A River se le complicaba el partido en el Marcelo Bielsa. El Millonario había comenzado al frente gracias a Nicolás De la Cruz pero Newell’s empató con Ignacio Scocco y jugaba mejor que los de Marcelo Gallardo, creando ocasiones para ponerse al frente. Pero Julián Álvarez se iluminó y, con dos goles y dos asistencia del Araña, los 3 puntos viajaron a Núñez.

River se mete definitivamente en la conversación importante. Ésta vez con la presión de los de arriba, ya que Lanús, Talleres y Estudiantes habían ganado sus respectivos compromisos, el Millonario debía sortear con éxito una brava parada en Rosario como visitante de Newell’s.

La historia comenzaría favorable a los de Marcelo Gallardo ya que antes de los cinco minutos llegaría la apertura del marcador cuando Julián Álvarez desparramó a su marca y abrió hacia la derecha para la entrada y el remate cruzado de Nicolás De la Cruz, generando el 0-1.

Tras el tanto recibido, los de Fernando Gamboa se hicieron de la tenencia de la pelota, se volcaron a terreno rival y comenzarían a llevar peligro. Lo tuvo Maximiliano Comba con un tiro débil que controlaría Franco Armani y luego, a los 35, Ignacio Scocco haría uso de la Ley del Ex con un disparo desde afuera que se colaría junto a un poste para cantar el uno por uno.

Con el juego en tablas, el dueño de casa se mostraba de forma más sólida. A River le costaba mientras que la Lepra seguía llegando a campo contrario. Scocco gozó de un mano a mano pero fallaría en la definición y Cristian Lema conectó un centro con su cabeza mas la pelota saldría pegada al poste.

Llegando al cuarto de hora, con Gallardo moviendo el banco en busca de frescura y reacción de los suyos, River se volvería a poner al frente con una cuota de suerte: Fabrizio Angileri encontró un rebote en 3/4, intentó pegarle desde lejos pero terminó habilitando a Álvarez, quien entró al área y definió de zurda para el 1-2.

La ventaja le traería confianza y tranquilidad a los de Núñez quienes, ahora sí, se mostrarían en mejor forma rivales, consiguiendo dos goles más para ponerle prematuro cierre al partido. El tercero llegó con una pared entre Jorge Carrascal y Álvarez, finalizando con definición del colombiano por encima de Aguerre. El cuarto, tras asistencia de Agustín Palavecino, le pertenecería nuevamente al joven delantero de 21 años para cerrar una gran noche con dos gritos y dos pase gol, concretando el 1-4 con el que River se adjudicaría los 3 puntos de su visita al Coloso Marcelo Bielsa.


Temas



Otras Noticias