El segundo certamen más importante de nuestro continente confirmó cómo se disputará el torneo, sus sedes y los cuatro grupos donde habrá participación de equipos argentinos.
La Liga Sudamericana vuelve con su vigésima quinta edición tras dos años de párate por el COVID-19 y por la reprogramación del año pasado. Nuevamente nuestro país contará con cuatro representantes: San Martín (Corrientes), Regatas (Corrientes), Oberá Tenis Club (Misiones) y Boca Juniors. Además, nuestro país será sede de dos grupos en Misiones y en Buenos Aires.
El torneo que tuvo a Botafogo como último campeón en el 2019 comenzará el 30 de septiembre y terminará el 4 de diciembre. Tendrá un total de 16 participantes que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Luego será el turno de los Cuartos de Final, y los ganadores de estos cruces participarán del Final 4 en diciembre.
El Grupo A se disputará en Barranquilla, Colombia, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Los cuatro equipos participantes son Titanes de Barranquilla (Colombia), San Martín (Argentina), Liga Sorocabana de Basquete (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador).
El Grupo B se desarrollará en Oberá, Argentina, del 7 al 9 de octubre. Oberá Tenis Club (Argentina) hará de local y completan: Regatas (Argentina), Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia).
El Grupo C se jugará en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de octubre. El local será Boca Juniors, mientras que el resto del grupo se conforma con Aguada (Uruguay), Club Atlético Olimpia (Uruguay), y Leones de Quilpué (Chile).
El Grupo D se llevará a cabo en Campina Grande, Brasil, del 21 al 23 de octubre. Quienes completan el último grupo son Unifacisa (Brasil), Tigrillos de Medellín (Colombia), Sao Paulo Futebol Clube (Brasil) y Deportivo San José (Paraguay).