Liga Nacional: Victorias claves para asegurar los puestos altos

La Liga Nacional no se tomó ningún descanso, y en la jornada del jueves nos entregó dos duelos. Los ganadores de la noche fueron Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Ciclista Olímpico de La Banda.

Argentino (Junín) 81 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 100

El primer encuentro de la noche se llevó a cabo en el Fortín de Las Morochas de Junín. Los primeros pasajes del juego no tuvieron un dueño claro, con un ataque muy repartido en ambos costados. El goleo fue de menos a más, y el conjunto visitante comenzó a controlar el juego, pese a no traducirlo en el marcador. El equipo Mens Sana fue superior en el segundo asalto, cuando Yoanki Mencia (20) e Iván Gramajo (9) dieron un paso al frente en el bloque ofensivo. Por su parte, el dueño de casa buscó soluciones desde el banco de relevos. La primera mitad finalizó 55 a 29 para Gimnasia.

La reanudación del compromiso trajo consigo el quiebre definitivo del juego, con una amplia superioridad por parte del escolta de la Liga Nacional. El conjunto juninense nunca logró frenar a la ofensiva rival, y no pudo volver al juego. La máxima diferencia llegó a ser de 30 puntos (64-34) promediando el tercer cuarto. Para los dirigidos por Matías Huarte, el jugador más destacado fue Jonatan Slider con 19 puntos. Los instantes finales pasaron sin sorpresas, con varios minutos para los juveniles de los dos equipos. Finalmente, el resultado final fue 100 a 81 para los de Comodoro Rivadavia, quienes sumaron su cuarta victoria consecutiva.

Ciclista Olímpico (La Banda) 86 – Boca Juniors 67

El segundo y último duelo de la jornada se disputó en el Estadio Vicente Rosales de La Banda. El arranque fue favorable para el conjunto santiagueño, quién priorizó la defensa sobre el ataque. El elenco comandado por Carlos Duro se encontró con varios problemas para anotar en los primeros pasajes. La brecha superó el doble dígito de forma temprana, y llegó a ser de 20 puntos (32-12) en el inicio del segundo período. El Xeneize encontró algunas soluciones desde el ingreso de sus suplentes, y de a poco comenzó a descontar. Un parcial 5-0 terminó decorando el cierre de la primera mitad, que fue 43 a 28 para Olímpico.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo la narrativa demostrada en los primeros dos cuartos, con un dominio claro de los anfitriones. El Equipo de la Ribera vio como se le complicaron aún más las cosas cuando Dar Tucker (5) fue expulsado por una doble técnica. El negro supo administrar la carga de minutos con varios minutos para algunos relevos, quienes no bajaron la intensidad. El colchón de puntos volvió a los 20 puntos (68-48) en el cierre del tercer acto, y esto significó la finalización del juego a falta de diez minutos. Las actuaciones más destacadas para el bandeño fueron las de Elyjah Clark (22) y Alex Negrete (20), quienes tomaron las riendas ofensivas de su equipo. Con un dominio total de Olímpico, el partido terminó 86 a 67.