La Liga Nacional de Básquet continúa con los Cuartos de Final, y esta vez nos entregó una jornada con dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero.
Oberá Tenis Club (Misiones) 59 (0) – Boca Juniors 68 (2)
El primer encuentro de la noche se volvió a disputar en el Estadio Dr. Luis Augusto Derna de Misiones. Al igual que en el juego uno de la serie, el ritmo de anotación fue bajo desde el comienzo y esto marcó la pauta. Los tiros desde los 6.75 metros se hicieron presentes desde las primeras posesiones, con Leonardo Mainoldi (19) como el más destacado en este apartado. Las defensas fueron las grandes protagonistas de los primeros 20 minutos. En un cierre con pocas anotaciones y varios viajes a la línea de tiros libres, la primera mitad terminó 35 a 31 para la visita.
La reanudación del compromiso mantuvo la misma narrativa de los cuartos anteriores, con grandes baches sin anotaciones. El elenco comandado por Carlos Duro consiguió mantener la ventaja gracias a buenos pasajes de Raven Barber (20) y Mainoldi, tanto en ataque como en defensa. Mientras que, el celeste centró su ofensiva en las manos de Nathaniel Maldonado (15) para mantenerse en partido. Un parcial 11-0 (54-40), todavía en el tercer asalto, terminó por liquidar el juego a falta de diez minutos. Los dirigidos por Fabio Demti intentaron descontar en el capítulo final, pero la intensidad defensiva del Equipo de la Ribera no lo permitió. El resultado final fue 68 a 59 para Boca, que ahora está 2-0 en la serie y podrá definir en condición de local.
Quimsa (Santiago del Estero) 64 (1) – Regatas (Corrientes) 57 (0)
En paralelo al juego disputado en Misiones, esta serie quedó inaugurada en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Los primeros minutos del partido fueron bastante igualados, sin un claro dominador. El equipo dirigido por Leandro Ramella tomó la delantera con una buena seguidilla en la zona pintada, pese a la defensa en zona de su rival. El juego interior se impuso sobre el exterior, por lo menos para el dueño de casa que aprovechó los emparejamientos uno contra uno. La brecha superó el doble dígito (29-19) en el segundo período para los santiagueños, pero el Remero reaccionó sobre el cierre. Con un buen pasaje de la visita, la primera mitad terminó 32 a 31 para Quimsa.
Los últimos 20 minutos nos entregaron un duelo mucho más físico, con más errores en el traslado y de cara al aro. El conjunto comandado por Fernando Rivero llegó a pasar al frente de forma momentánea (37-36), pero el anfitrión respondió con un parcial 11-0 (47-37). A partir de este punto, la visita corrió de atrás y nunca logró pasar al frente pese al buen partido de Juan Pablo Arengo (12). En cambio, Quimsa cuidó la ventaja con Eric Anderson Jr. (18) como el más destacado, y se quedó con la victoria 64 a 57.