LIGA NACIONAL: TRAS EL RECESO, SE VUELVE EL 7 DE ENERO

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció que nuestra máxima competencia nacional tendrá su continuidad en las sedes de la ciudad de Buenos Aires, a partir de esa fecha.

Esta complicada edición de la Liga Nacional, marcada por una organización dificultosa y la gran cantidad de contagios de COVID-19 entre los planteles, ya tiene fecha de reinicio luego del breve receso de fin de año.

Ese parate por las fiestas será entre el 23 de diciembre, cuando se dispute la última fecha del año, y el 7 de enero, día previsto para el regreso de la competición.

En esa vuelta se mantendrá el esquema de única sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los partidos se disputarán, como hasta ahora, en El Templo del Rock de Obras Sanitarias y el Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

Según explicaron desde la Asociación: “La Liga seguirá bajo los protocolos sanitarios del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes”.

Los equipos completarán los 38 partidos de Fase Regular, y para eso, desde enero se jugarán cinco partidos por día con dos días de competencia consecutivos.

Así se disputarán las primeras jornadas:

7 de enero  

Platense vs. Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)

Ferro Carril Oeste vs. San Lorenzo de Almagro

Boca Juniors vs. Peñarol (Mar del Plata)

Weber Bahía Basket vs. Obras Basket

Hispano  Americano (Río Gallegos) vs. Argentino (Junín)

8 de enero 

Hispano  Americano (Río Gallegos) vs. Platense

Argentino (Junín) vs. Weber Bahía Basket

Obras Basket vs. Boca Juniors

Peñarol (Mar del Plata) vs. Ferro Carril Oeste

San Lorenzo de Almagro vs. Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)

Regatas (Corrientes) vs. Oberá Tenis Club y Quimsa (Santiago del Estero) vs. Ciclista Olímpico (La Banda) se disputarán el día 11 de enero, como juegos reprogramados por el Departamento de Competencias de la  Asociación de Clubes.

13 de enero 

Oberá Tenis Club vs. Libertad (Sunchales)

La Unión (Formosa) vs. Quimsa (Santiago del Estero)

Comunicaciones (Mercedes) vs. Atenas (Córdoba)

San Martín (Corrientes) vs.  Ciclista Olímpico (La Banda)

Regatas (Corrientes) vs.  Instituto (Córdoba)

14 de enero 

Quimsa (Santiago del Estero) vs. Oberá Tenis Club

Atenas (Córdoba) vs. La Unión (Formosa)

Ciclista Olímpico (La Banda) vs. Comunicaciones (Mercedes)

Instituto (Córdoba) vs. San Martín (Corrientes)

Libertad (Sunchales) vs. Regatas (Corrientes)