Liga Nacional: Series encaminadas y casi sentenciadas

La Liga Nacional de Básquet sigue a paso firme con la etapa de Reclasificación, y esta vez nos volvió a entregar dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Obras Basket y Riachuelo de La Rioja, quienes pusieron el 2-0 en sus respectivas series.

Obras Basket 89 (2) – La Unión (Formosa) 83 (0)

El primer encuentro de la jornada se volvió a desarrollar en el Templo del Rock de Núñez. El arranque del cotejo fue totalmente favorable para el dueño de casa, que fue ampliamente superior en ambos costados de la pista. El elenco dirigido por Sebastián Ginobili apenas convirtió 13 puntos en este parcial, donde se encontraron con muchos problemas de cara al aro. El juego colectivo del Rockero fue determinante para que la diferencia supere los 20 puntos cerca del cierre en el segundo capítulo. Con un triple de Luca Valussi (10), la primera mitad terminó 55 a 33 para los locales.

La reanudación del compromiso trajo consigo un pequeño despertar en el equipo formoseño, que de a poco comenzó a descontar. El aporte de Thomas Cooper (21) y Michael Henry (19) fue vital para que la visita intentara volver al juego, pese a que los porteños nunca bajaron la intensidad ofensiva. Los dirigidos por Gregorio Martínez nunca perdieron la concentración, y aún menos el liderato en toda la segunda mitad. Los máximos goleadores del Tachero fueron Pedro Barral y Jeffrey Solarin, ambos con 15 tantos cada uno. Los minutos finales transcurrieron sin sorpresas, y con varios relevos en cancha, y por ello el resultado final fue 89 a 83 para Obras.

Foto: Marcelo Figueras

Ciclista Olímpico (La Banda) 70 (0) – Riachuelo (La Rioja) 80 (2)

El segundo y último encuentro de la jornada se llevó a cabo nuevamente en el Estadio Vicente Rosales de La Banda. Las primeras posesiones fueron repartidas, pero el ritmo de anotación tardó varios minutos en aumentar. El juego interno se impuso sobre el exterior desde temprano, y esto fue beneficioso para los riojanos. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez reaccionaron en el cierre del primer acto, y hasta lograron pasar al frente (17-16) en el comienzo del segundo. La visita necesitó de un tiempo muerto, y del aporte de Franco Pennachiotti (13) y Joaquín Osimani (13) para retomar el control y quedarse con la primera mitad 37 a 33.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo la narrativa demostrada en los últimos minutos del cuarto anterior. Los dueños de casa no bajaron la intensidad y siempre se mantuvieron a una posesión, o por delante a lo largo del tercer período. El quiebre definitivo del juego se dio en el capítulo final, cuando el Eterno conectó un parcial 7-0 (65-58). Los santiagueños nunca lograron reponerse de esto, pese al esfuerzo de Elyjah Clark (20). Los comandados por Sebastián González jugaron con la desesperación del negro, y de forma contundente se quedaron con el partido 80 a 70.

Foto: Javier Gallo