El conjunto de La Rioja venció, en su primera fecha de la Liga Nacional, 99 – 58 a Regatas de Corrientes. El local arrancó con el pie derecho la liga, y ahora deberá enfrentar a Boca Juniors en su segunda jornada, el próximo lunes 21 de octubre.
El partido empezó siendo parejo para ambos, los dos mantuvieron una solida defensa los primeros minutos y el marcador no cedía, mostrando la paridad del encuentro. A falta de dos minutos para terminar el primer cuarto, los vestidos de azul aprovecharon los errores de Regatas y empezaron una racha de aciertos. La brecha se fue abriendo y culminó con una distancia de 12 unidades (25-13).
En el segundo parcial, los de Corrientes salieron atolondrados y cegados a remontar el partido. Los de blanco, hace 3 fechas que no conocen la victoria y se desesperaron por intentar revertir la situación en esta jornada. Ante el nerviosismo, los triples no entraban y los errores en la pintura continuaban. Por el otro lado, los dirigidos por Sebastián González siguieron su ritmo y lograron aumentar aun mas la diferencia en el tanteador (52-26).
Luego del descanso, Riachuelo rotó el equipo y le dió descanso a los titulares. Aun así, siguió dominando durante el resto de la noche, dándole un regalo a todos sus aficionados.
Para finalizar, los destacados en el cuadro ganador fueron; Juan Pablo Corbalan, con 21 puntos y 5 rebotes, Valentin Forestier con 24 unidades, 5 rebotes y 3 triples y Reginald Becton, que cerró la fecha promediando un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes en 14 minutos jugados.
Be the first to comment