La Liga Nacional de Básquet abrió un nuevo mes de competencia, esta vez con dos duelos correspondientes a la Reclasificación. Los ganadores de la noche fueron Riachuelo de La Rioja y Obras Basket, quienes se quedaron con sus respectivas series.
Riachuelo (La Rioja) 103 (3) – Ciclista Olímpico (La Banda) 88 (1)
El primer encuentro de la noche se llevó a cabo en el Superdomo de La Rioja, dando paso al cuarto juego de la serie. Los primeros minutos estuvieron muy igualados, aunque los dueños de casa fueron levemente superiores. El juego interior se impuso sobre el exterior en el primer acto, y esto continuó por el resto del partido. Con un buen pasaje de Ja’Wan Davis (9) y Mariano Fierro (22), los riojanos consiguieron una diferencia de doble dígito (34-23) todavía en el primer cuarto. Con el correr de los minutos, los ingresos en la visita decoraron el resultado y la primera mitad finalizó 56 a 49 para los Eternos.
La reanudación del cotejo mantuvo la narrativa demostrada en los períodos anteriores, con la visita corriendo de atrás. Los internos locales aprovecharon los emparejamientos uno contra uno en la pintura, y continuaron lastimando por este medio. Las faltas fueron un problema para ambos, pero los anfitriones aprovecharon esto para mantener su ventaja con el paso del reloj. Los últimos diez minutos no presentaron cambios, con el resultado liquidado y con varios suplentes en la pista desde el principio. Pese al buen partido de Elyjah Clark (28), la bocina sentenció el partido 103 a 88 para Riachuelo, quién también se quedó con la serie.
La Unión (Formosa) 84 (1) – Obras Basket 89 (3)
El segundo y último encuentro de la jornada se disputó en el Estadio Cincuentenario de Formosa. A diferencia del juego en La Rioja, la visita salió mejor desde el comienzo y rápidamente pasó al frente desde el tiro de 6.75 metros. Los dirigidos por Sebastián Ginobili lograron afianzarse en la cancha en los minutos finales del primer parcial, y con una corrida 9-0 (22-20) lograron pasar al frente en el segundo chico. De todas maneras, el juego colectivo del Calamar se impuso con el correr de los minutos, y la primera mitad terminó 40 a 36 para los de Vicente López.
La vuelta al parquet, tras un descanso largo, trajo consigo un intenso ida y vuelta de anotaciones en ambos costados. El dueño de casa apostó por un juego cercano a la zona pintada, con buenos pasajes de Franco Vieta (16) y Douglas Herring (15). Mientras que, el elenco porteño mantuvo la brecha desde los triples y con una muy buena defensa. Los formoseños salieron con todo en el último asalto, y un parcial 5-0 (74-68) puso el juego a dos posesiones. De todas maneras, los Rockeros no perdieron la concentración y liquidaron el juego con un buen cierre de Joaquín Rodríguez (25) y Pedro Barral (25). Finalmente, el resultado final fue 89 a 84, y con este triunfo los de Gregorio Martínez se quedaron con la serie.