Sebastián Báez hizo un gran partido ante Stefanos Tsitsipas por la 3ª ronda del ATP M1000 de Madrid pero el griego se quedó con el triunfo por 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y trece minutos de juego. El argentino continuará la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros jugando la próxima semana en el Abierto de Roma.
Muy parejo fue el desarrollo en gran parte del capítulo inicial. Luego de salvar varias pelotas de quiebre en el séptimo game, el oriundo de Billinghurst quebró, se puso 5-3 arriba y dispuso de punto para set, sin embargo, hilvanó tres errores consecutivos, cedió el servicio y, en una ráfaga, Stefanos Tsitsipas se llevó el set por 7-5 con un ace.
Sebastián Báez levantó doble break point en el arranque de la segunda batería y tras un fallido intento de drop por parte del griego logró el rompimiento y lo ratificó adelantándose 3-0 en el score. El argentino ganó solidez en sus turnos de servicio y sin ceder nuevas chances a su adversario, se llevó el parcial por 6-3 con un saque ganador.
Con ambos tenistas conservando sus primeros servicios, con una increíble paridad fue transcurriendo un segmento importante del set decisivo. Ese equilibrio se rompió en el octavo juego tras una doble falta del bonaerense que significó el quiebre y una ventaja de 5-3 para el cuarto sembrado del torneo.
Sebastián Báez dejó pasar la posibilidad de emparejar nuevamente el marcador con un error no forzado de revés y en la tercera pelota para partido, el griego abrochó la victoria por 6-3 y su boleto a los octavos de final de Mutua Madrid Open 2023.