La Liga Nacional de Básquet cerró otro fin de semana y nos entregó dos encuentros, uno en Córdoba y el otro en Mar del Plata. Los ganadores fueron Atenas y Peñarol, quienes festejaron junto a su gente.
Atenas (Córdoba) 96 – Oberá Tenis Club (Misiones) 86
El primer juego de la noche se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. El arranque del partido mantuvo un muy buen ritmo de anotación, con las defensas quedando en segundo plano. Los triples se hicieron presentes desde las primeras posesiones, con el Griego aprovechando mucho el buen porcentaje de acierto de sus perimetrales. El electrónico mostró varios cambios de liderato con el pasar de los minutos, con buenas rachas de ambos conjuntos. En el cierre, un triple sobre la chicharra de Xavier Carreras (17) le dio la primera mitad 52 a 49 al celeste.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo buenos minutos de los internos de ambos equipos. El dueño de casa centró casi toda su ofensiva en las manos de Omar Cantón (máximo goleador de Atenas con 26 puntos). Los duelos uno contra uno fueron favorables para los cordobeses, quienes llegaron a contar con un buen colchón de puntos. La gran defensa local provocó que el OTC solo anotara diez puntos en el tercer cuarto, abriendo una ventaja que ya no iba a ser alcanzada. Pese a las embestidas misioneras en el último período, el verde aguantó, y jugó con el reloj a su favor para quedarse con el triunfo 96 a 86.
Peñarol (Mar del Plata) 63 – Regatas (Corrientes) 58
El segundo y último duelo del domingo se vivió en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Los primeros instantes del juego no mostraron una gran diferencia entre ambos conjuntos, pese a que las ofensivas no tuvieron su noche. Los bloques defensivos fueron los grandes protagonistas de la primera mitad, principalmente por parte del conjunto local. El Milrayitas mostró su superioridad en el segundo período, cuando consiguió una ventaja de doble dígito (32-21). De igual manera, el conjunto de Fernando Rivero se mantuvo en juego, pese a que la primera mitad terminó 34 a 23 para Peñarol.
La reanudación del juego trajo consigo un mejor pasaje por parte de los correntinos, quienes conectaron un parcial 9-0 (34-32). Las actuaciones de Charles Hinkle (15) y Alejandro Diez (14) fueron vitales para que el Remero anote más puntos en este pasaje (24) que en la primera mitad (23). Por su parte, los dirigidos por Adrián Capelli necesitaron de la aparición goleadora de Al Thornton (12) en el parcial final, tanto en la pintura como desde el exterior. La visita no llegó a reponerse, y terminó pagando muy cara la corta rotación disponible. Los minutos finales fueron cerrados, pero casi por completo del local, quién se quedó con la victoria 63 a 58.