LIGA NACIONAL: LA NARANJA DEJÓ DE PICAR POR EL 2020

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Luego de un año atípico y complicado, La Liga Nacional logró volver a las actividades, y celebró su última jornada del año con ocho interesantes encuentros en las burbujas de Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste.

La jornada de hoy tuvo varios partidos interesantes, los últimos del 2020 para los protagonistas. Hispano derrotó a Comunicaciones; Gimnasia cerró el año con una nueva victoria frente a San Martín; Boca dio vuelta el marcador frente a Ciclista Olímpico; Regatas apabulló a Peñarol; Quimsa le ganó de punta a punta a Argentino; Instituto venció a Ferro en el suplementario; Platense salió enchufado en la segunda mitad, y superó a Libertad; Atenas doblegó a Bahía Basket y empieza a escapar del fondo de la tabla.

HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 88 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 81: La jornada en el Héctor Etchart comenzó con un gran encuentro entre dos conjuntos que luchan por salir de los puestos del fondo de la tabla.

El encuentro empezó con un increíble parcial de 33-31 en el primer cuarto, mostrando de entrada que ninguno de los dos le iba a dejar el asunto fácil a su rival. El juego fue muy parejo en cada una de sus etapas y se definió por simples detalles en favor del conjunto santacruceño, quien dio un paso importante con esta victoria.

El máximo anotador del encuentro fue el foráneo Kelsey Barlow, con 22 puntos, seguido por Jordan Adams y Robert Battle, con 17, por el lado del Cartero.

Hispano vuelve a la competencia el 7 de enero frente a Argentino, mientras que Comunicaciones lo hará recién el 13, del mismo mes, contra Atenas.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 71 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 59: La mañana en Núñez, enfrentó a dos serios candidatos al título de esta temporada. Ambos equipos se encuentran en la zona alta de la tabla, pero llegan con un desempeño muy irregular en sus últimos encuentros, y esta podía ser la oportunidad de culminar el 2020 de la mejor manera.

El partido se mantuvo muy parejo durante los primeros tres cuartos. Fue recién sobre los minutos finales cuando apareció la jerarquía de los dirigidos por Martín Villagrán, quienes lograron una victoria importante para continuar de racha frente a un duro rival.

El máximo anotador del partido fue Franco Giorgetti, con 18 tantos, mientras que, en San Martín, Sebastián Acevedo marcó 15.

El conjunto comodorense volverá a jugar el 7 de enero frente a Platense, mientras que San Martín jugará el 13, frente a Ciclista Olímpico.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

BOCA JUNIORS 82 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 73: El primer turno vespertino en Ferro Carril Oeste enfrentó a dos equipos con grandes pretensiones en el presente torneo.

El juego se mostró muy complejo para ambos durante la primera mitad, en donde ninguno logró sacar una abultada diferencia por sobre su rival. El cambio llegó en los diez minutos finales, en donde los dirigidos por Gonzalo García encontraron los espacios y, a través de su goleador Leonel Schattmann, se dirigieron hacia una cómoda diferencia a favor llegados al cierre.

El máximo anotador fue el anteriormente nombrado, Leonel Schattmann, con 21 puntos, seguido por el ex Boca, Eric Flor, quien marcó 17.

El Xeneize regresará a las actividades el 7 de enero cuando se enfrente a Peñarol, mientras que Ciclista Olímpico regresará el 11, frente a Quimsa.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 65 – REGATAS (CORRIENTES) 88: En el Templo del Rock se enfrentaron dos equipos pertenecientes a la mitad de la tabla y necesitados de victorias. En este caso, el encuentro se inclinó desde un principio en favor del conjunto correntino, que desde el primer cuarto comenzó a marcar la diferencia con un parcial de 11-26. El juego transcurrió a partir de la tranquilidad de los dirigidos por Lucas Victoriano, de mantener la distancia lograda desde el arranque para confirmar una cómoda victoria.

El encuentro tuvo dos goleadores, ambos del conjunto marplatense, Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti con 16 tantos; mientras que, en Regatas, su máximo anotador fue Omar Cantón con 15.

El Milrayitas volverá a jugar el 7 de enero, frente a Boca, y el Remero se verá las caras con Oberá Tenis Club el 11.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

ARGENTINO (JUNÍN) 57 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 90: Realidades distintas viven ambos conjuntos. Uno se encuentra en la lucha de no culminar abajo en la tabla, mientras que el otro es el líder de la competencia y esto mismo se vio reflejado, notoriamente, en el resultado, con el equipo santiagueño imparable durante todo el partido, con una primera mitad excepcional en donde culminó 27 puntos arriba (26-53).

El foráneo Brandon Robinson fue nuevamente la figura de La Fusión, anotando 17 puntos y sumando 4 asistencias. Por el lado de Argentino, Jonatan Slider fue el goleador con 14 tantos. Cabe destacar la gran actuación de Bryan Carabalí, quién logró realizar 7 tapones en el encuentro.

Argentino vuelve a competir el 7 de enero, cuando se vea las caras con Hispano; mientras que Quimsa jugará el 11 contra Ciclista Olímpico.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

FERRO CARRIL OESTE 80 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 86: El Héctor Etchart tuvo, en su último juego del año, la presencia del conjunto local frente a Instituto de Córdoba, en un encuentro que debió definirse en la prórroga.

El conjunto Verdolaga tuvo un gran pasaje durante la segunda mitad, pero sobre el cierre se dejó estar y La Gloria no perdonó, logrando igualar el marcador para definir todo en tiempo extra. Aquí fue donde apareció la gran jerarquía del equipo cordobés, que se mostró más efectivo y preciso en estos cinco minutos y logró una importante victoria para cerrar el año entre los mejores de La Liga hasta el momento.

En la prórroga, marcaron la diferencia para Instituto quienes culminaron siendo sus máximos anotadores. El tridente que le dio la victoria a La Gloria anotó 15 puntos cada uno y fueron Martín Cuello, Santiago Scala y Pablo Espinoza. Este último también lideró la tabla de rebotes con 16. Por su parte, el Verde tuvo al goleador de la noche, Theo Metzger, quien anotó 19 tantos.

Ferró volverá también el 7 de enero a jugar, cuando enfrente a San Lorenzo, mientras que los cordobeses jugarán el 13 frente a Regatas.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

PLATENSE 94 – LIBERTAD (SUNCHALES) 84: En un duelo entre necesitados, Platense se impuso ante la adversidad de un flojo comienzo y remontó un encuentro muy importante pensando en todo lo que queda por delante. El Calamar logró alzar la cabeza nuevamente tras una serie desafortunada de derrotas y consiguió vencer a Libertad, mostrando una gran superioridad durante toda la segunda mitad del juego.

El máximo anotador del encuentro fue el fueguino Sebastián Morales, quien anotó 24 puntos y sumó 7 rebotes. Por el lado del Tigre de Sunchales, Latraius Mosley convirtió 15 tantos.

Por otro lado, cabe destacar la gran actuación del joven Facundo Vázquez en Platense. El base convirtió un doble-doble, con 18 puntos y 13 asistencias.

Platense volverá a jugar el 7 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que Libertad recién jugará el 13 frente a Oberá Tenis Club.

Highlights. Gentileza TyC Sports Play | @TyCSportsPlay

WEBER BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 83 – ATENAS (CÓRDOBA) 104: La Liga cerró el año, en Obras Sanitarias, con el encuentro que enfrentó a los dos equipos que se encuentran en el fondo de la tabla. Las acciones del juego comenzaron a inclinarse en favor a Atenas, quién tomó las riendas del partido desde el principio.

Con el correr de la segunda mitad, el conjunto bahiense empezó a tomar confianza en la pista, pero aun así, el Griego no bajó la intensidad y logró imponer su juego a la hora de cerrarlo. Esta victoria resulta muy valiosa para Atenas, teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra y el rival.

El máximo anotador del encuentro fue Federico Elías, del club bahiense, con 29 puntos; seguido por Lucas Machuca, de Atenas, quién anotó 24 tantos.

Los dirigidos por Laura Cors, jugarán nuevamente el 7 de enero frente a Obras Basket, mientras que el otro equipo cordobés deberá enfrentarse a Comunicaciones el 13.