San Lorenzo sumó un nuevo título desde su vuelta a la élite del básquet argentino. En la noche del domingo, derrotó por 85 a 84 a San Martín de Corrientes en el Héctor Etchart de Caballito, en un encuentro con muchísimo voltaje, por demás parejo, y que se definió en el último minuto. La figura del encuentro fue Dar Tucker, autor del doble que le dio la victoria al Ciclón, y que cerró la planilla con 23 puntos, mientras que Michael Hicks fue el goleador con 27 tantos.
En la segunda edición de la Supercopa de la Liga Nacional, se volvían a enfrentar San Lorenzo y San Martín, quienes ya se habían visto las caras en la definiciones del Súper 4 y final de la última Liga Nacional. El Cuervo venía de lograr una sólida participación en el Súper 20, logrando la clasificación para el Final Four. Todo lo contrario fue lo del conjunto correntino, quien terminó cuarto en su zona, y en el repechaje terminó cayendo ante Regatas en dos encuentros.
En el primer cuarto fue el Cuervo el que tomó la iniciativa. Con el Penka Aguirre manejando las ofensivas del equipo, el goleo de Tucker, quien estuve en duda hasta el final, y el trabajo defensivo de Marcos Mata y Mathías Calfani, logró sacar una buena diferencia, y pasados los 6 minutos de juego sacó una diferencia de 16-8. Sin embargo para el final del parcial, el Rojinegro levantó, y con Hicks como estandarte en el goleo, logró recortar la diferencia, y así fue como los primeros 10 minutos se cerró 23-18.
En el segundo cuarto, el Santo correntino logró emparejar el resultado de la mano de la conducción de Lucas Faggiano, y hasta pudo pudo pasar al frente con un doble de Hicks. Sin embargo eso hizo reaccionar a los comandados por Gonzalo García, y volvieron a sacar una diferencia importante moviendo el banco. El ingreso de José Vildoza, y la presencia de Meyinsse en ambos aros hicieron que el Ciclón aumente la máxima, y cierre el primer tiempo por 46 a 37.
El tercer cuarto suele ser en donde el Azulgrana termina de romper los partidos, sin embargo en este, los correntinos supieron neutralizarlo, y pasarlo por arriba. En el arranque logró meter un parcial de 14-5, principalmente por la puntería de Zanzotera con los triples, como para emparejar el marcador en 51. Sin embargo, los aportes de los extranjeros, le permitieron seguir estirando la brecha. Wood, Hicks y Roberts fueron fundamentales y terminó cerrando el parcial por 33-17, y arriba en el tanteador por 70 a 63.
En el último cuarto, el Penka Aguirre volvió a sacar a relucir su experiencia, y se puso el equipo al hombro. El Cuervo contrarrestó la ofensiva rival, y con un Tucker y Mata encendidos en ataque, logró volver a meterse en juego, y pasar al frente 75-74 después de un parcial de 6-0. Sin embargo la dupla Faggiano-Hicks volvió a relucir, y el Rojinegro volvió a pasar al frente por 84-79. Pero un nuevo sprint del Cuervo de 6-0 le permitió asegurar la victoria. Un doble tremendo de Tucker terminó cerrando el triunfo por 85-84, más allá de que San Martín tuvo la última, y no la pudo aprovechar.
Fue final en Caballito. San Lorenzo sumó su séptimo título desde su vuelta a la máxima división del básquet del país, y se quedó con las dos ediciones de la Supercopa de la Liga Nacional. De esta forma llegó motivado para afrontar el inicio de la LNB el próximo 5 de diciembre, y encarar el Final Four del Súper 20. Por su parte, San Martín mostró una mejoría con respecto a lo mostrado en el inicio de la temporada, y sobre el final se terminó quedando sin copa, y con las manos vacías.