LIGA FEMENINA: CUARTO CUPO PINTADO DE ROJO

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La jornada de domingo en el Templo del Rock completó los casilleros de la definición de la próxima semana. Las Rojas de Rocamora tuvieron la solidez para vencer a Vélez y conseguir el último pasaje al Final Four de la Liga Femenina de Básquetbol 2021; y en el turno previo, Unión Florida se despidió de la competencia con una victoria ante Quimsa.

Quimsa (Santiago del Estero) 60 – Unión Florida 70

En el duelo entre aquellas que ya sabían lo que les esperaba el mañana, las chicas de Vicente López pudieron llevarse una victoria de este cuadrangular ante el ya clasificado al Final 4, Quimsa.

Un doble largo de Luciana Delabarba madrugó el partido y un triple de Florencia Martínez le contestó de inmediato. A esta acción la continuaron sus compañeras para que Florida tome la delantera por 10 a 6. Punto a punto transcurrió el cuarto inicial, Delabarba comandó a Quimsa, mientras Laviero y Miculka -a puro 2+1- mantuvieron a Unión Florida en ventaja por 16-24 al cabo del primer parcial. Una sucesión de errores de Florida, y el no aprovechamiento de ellos por parte de La Fusión, mantuvo un pasaje de 2-1 en el tablero en los primeros minutos. Pero las de Pedemonte fueron recortando distancias, a medida que CUF se lo fue permitiendo, hasta quedar 29-32 al entretiempo.

A pesar de los esfuerzos del equipo santiagueño, las de Vicente López se mantuvieron al frente gracias a una renta de entre 3 y 5 unidades gracias a las conversiones de Miculka, Laviero y Natasha Spiatta. En el cuarto final se mantuvo este ritmo y hasta llegó a estirar la ventaja gracias a dos triples (Munay Martínez y Rocío Rojas), que más luego repitieron en ataque para darle, poco a poco, la victoria a Unión Florida por 70 a 60 y despedirse del cuadrangular semifinal, y de la competencia, con una sonrisa.

Gentileza Guadalupe Bellosta para Prensa Unión Florida.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 71 – Vélez Sarsfield 64

El verdadero win or go home. Quien gane este, clasifica al Final Four de la Liga Femenina, y el otro termina su participación.

Rocamora tomó ventajas rápidamente desde las manos de Rocío Díaz y Sabrina Scévola, pero Malena Velazco Sosa y Alejandra Alonso igualaron las acciones en 12. De manera intensa, pero también con mucha cautela, fueron llevando el cuarto inicial en paridad; hasta que Julieta Alé la quebró con un triple que cerró el cuarto 15-18. Luego del primer descanso, Las Rojas retomaron la ventaja en el primer minuto y medio, pero se fueron prestando la delantera con tiros de dos puntos luego de trabajadas rotaciones. Milagros Maza fue destacándose y devolviendo la ventaja a las uruguayenses, que llegaron al entretiempo arriba 34-30.

Alonso y Castillo empataron el trámite en el primer minuto de la segunda mitad, pero Scévola volvió a dejar a Vélez abajo por cuatro. Desde ahí, el juego entró en un vertiginoso ida y vuelta del que Rocamora supo mantenerse al frente, a pesar de los embates del Fortín. La cuarta falta de Candela Chaia pareció un problema para las dirigidas por Laura González, en su tarea de defender a Bachini, pero pudo aguantar hasta que ambas fueron reemplazadas. A pesar de todos los intentos de La V, las Rojas de Concepción del Uruguay salieron de contra y se alejaron a 15 (66-51). Así se mantuvo el trámite, con Vélez siendo incisivo pero con poca efectividad, y Rocamora aprovechó esos marros para sacar el contraataque y mantener su distancia.

Así fue que, administrando el control y el movimiento de la pelota, Tomás de Rocamora jugó con el reloj de aliado y se llevó el partido por 71 a 64, picando su boleto que la traerá de nuevo a Buenos Aires para disputar el Final Four de esa especial Liga Femenina.

Gentileza Liga Femenina de Básquetbol | @LFBArgentina

Con estos resultados, Quimsa y Tomás de Rocamora se suman a Deportivo Berazategui y Obras Basket para disputar el Final Four (en modalidad de todas contra todas) que tendrá lugar el próximo fin de semana en El Templo del Rock de Obras Sanitarias de la Nación.