LIGA DE QUITO: UNA HISTORIA DE BARCOS Y CRUZEIROS

El Albo ecuatoriano acaba de asegurarse la primera etapa de la Serie A de fútbol y, por consiguiente, del pasaporte a la próxima edición de la Copa Libertadores. El goleador del equipo quiteño fue, nada más y nada menos, que el argentino Hernán Barcos. Sin embargo, la ilusión de La U para conquistar la segunda rueda se ancló con la transferencia del otrora delantero de Racing, Huracán y Vélez Sarsfield.

Nacido en Bell Ville, provincia de Córdoba, el lungo atacante que surgió de la Academia volvió a ser noticia en su intermitente carrera. Una de las primeras transferencias importantes fue cuando apenas tenía 23 años y el Estrella Roja de Belgrado posó los ojos en una promesa criolla. Luego recaló en el Globo, pasó por el fútbol chino y terminó arribando a Liga de Quito para reemplazar los goles de su compatriota, Claudio Bieler.

El buen andar en el conjunto de la capital de Ecuador le valió para irse a Palmeiras, a Gremio, al Sporting de Lisboa, al Fortín de Liniers y finalmente terminó regresando a los Albos para levantar a un conjunto que venía con una sequía importante. Con él en cancha, la U logró quedarse con la etapa inicial sabiendo que está a dos finales de un nuevo título a nivel local. Pero, de común acuerdo con la institución, rescindió su contrato para volver a Brasil.

Los octavos de final de la Copa Libertadores sedujeron a Barcos que como buen «Pirata» se trepó al Cruzeiro de Belo Horizonte. De no mediar inconvenientes podría estar listo para el partido frente al Flamengo del próximo miércoles 8 de agosto apostando a repetir sus gloriosas etapas en el Verdao de San Pablo donde logró quedar dentro de la historia con otro campeonato que decora su palmarés.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.