LIGA DE QUITO (ECU) 2 – GUABIRÁ (BOL) 1: LIGA PERO NO TANTO

Liga de Quito inició su recorrido copero superando por dos a uno al Guabirá de Bolivia en Ecuador. El Albo sacó su ventaja durante la primera mitad con los goles de Gastón Rodríguez y Hernán Barcos, mientras que el Azucarero descontó en el complemento vía Juan Luis Pizarro. El Azucarero se aferró a la diana visitante logrando cierto alivio de cara al desquite.

El imponente Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, fue escenario para el debut en esta edición de Copa Sudamericana de los primeros equipos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Club Deportivo Guabirá de Montero, Bolivia. El Albo, campeón en 2009, llegaba con ilusiones renovadas bajo la conducción técnica del uruguayo Pablo Repetto. En tanto el Azucarero, conducido por Víctor Hugo Antelo, regresaba al ruedo internacional disputando esta copa por primera vez en sus 55 años de historia.

El cotejo comenzó con el Albo tomando la iniciativa ante un Azucarero decididamente plantado en campo propio. Liga no encontraba espacios más allá de sus intentos ofensivos hasta el minuto treinta, allí donde el veloz Anderson Julio quebró líneas en el ingreso al vértice derecho del área jugando al punto penal para Gastón Rodríguez; el uruguayo no dudó un segundo en meter el zurdazo que burló la carrera del golero Luis Fernando Cárdenas Montenegro.

La U ganó confianza en ventaja más allá de mantener con ofensivas esporádicas y sin atosigar al rival. De todas formas encontró el segundo antes del descanso, faltando solo cinco, cuando Christian Cruz ejecutó el tiro desde la esquina izquierda que Hernán Barcos cabeceó con mucha jerarquía a gol. Otra diana para el argentino, referente de la institución, quien solo necesita catorce más para alcanzar el centenar de conquistas con la camiseta Azucena.

Guabirá sintió el golpe pero pudo volver rápidamente al partido, apenas disputados diez minutos del complemento. Luis Hurtado ejecutó el córner desde la izquierda, el argentino Ezequiel Michelli amortiguó con su intento de cabezazo y terminó dejando la bocha a posición de Jorge Luis Pizarro; el joven volante no dudó en lanzarse con pierna derecha para descontar ante Adrián Gabbarini. Dos a uno.

Lo que quedó de partido mostró a Liga de Quito apretando sin demasiadas ideas en búsqueda de ampliar la diferencia ante un Diablo Rojo conforme con la diana visitante, potencial clave del  desquite. El resultado no sufrió más modificaciones hasta el pitazo final.

De esta forma Liga de Quito cumplió con el triunfo aunque sabe que no puede relajarse de cara a la revancha del martes 8 de mayo en Montero, Bolivia. Guabirá sabe que de ganar por la mínima clasificará de ronda, ante un club con mucha historia reciente en torneos continentales.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.