ARGENTINA: «EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN SERÁ UNA PRUEBA PILOTO»

La vuelta del público a las canchas será una realidad en la República Argentina. Sin espectadores desde marzo de 2020, en el día de ayer el Ministerio de Salud dio el visto bueno para que el regreso de los hinchas a los estadios tuviese un puntapié inicial con el 30% de aforo en el encuentro entre Argentina y Bolivia el próximo jueves 9 de septiembre en casa de River Plate.

«Vamos a necesitar de la AFA, del Club Atlético River Plate» deslizó la ministra Carla Vizzotti quien hasta el momento sólo confirmó que la única certeza es la cantidad de público que podrá haber en el cruce de eliminatorias sudamericanas. Por el momento no se dio a conocer si exigirán PCR, vacunación, ni otras informaciones que circularon en las últimas horas sin membretes oficiales.

«Cada club será responsable de hacer cumplir los protocolos y las medidas de cuidado. Cada actividad va a tener su rol y su responsabilidad» destacó Vizzotti en declaraciones a TyC Sports este mediodía. Así también expresó que la situación epidemiológica en el país es buena por lo cual también eso permitiría el regreso de la gente a las canchas.

Si bien no brindó más detalles, la ministra de salud aclaró que sería bueno que la prueba piloto diese notables resultados para poder llevar esto a las demás categorías y disciplinas con el fin de una reapertura aún mayor y, por sobre todas las cosas, con el Superclásico entre River y Boca a la vuelta de la esquina.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web