El Fortín se lamentará las oportunidades desperdiciadas en la capital de Ecuador ante los Albos. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto derrotaron por 3 a 1 a la escuadra argentina que durante el capítulo inicial mereció mucho más que irse al descanso con el tanteador empatado.
No ligó Vélez Sarsfield ante la Liga de Quito. Tuvo ocasiones, le anularon mal un tanto, pero también sufrió cuando su rival le pateó al arco. De esta manera, los de la mitad del mundo, se aferraron al segundo puesto de la zona producto de un empate en Chile ante Unión La Calera y esta victoria en la Casa Blanca.
Los locales generaron la primera clara de la tardenoche con un tiro de Jordy Alcivar que se estrelló en el travesaño de Lucas Hoyos. Después llegó la sinfonía de la V Azulada. Adrián Gabbarini le tapó con los botines una muy buena chance a Adrián Lucero. Acto seguido Diego Mirko Haro le anuló un tanto a Thiago Almada por un offside inexistente. Y así las chances del equipo de Liniers se multiplicaban en Ecuador.
Pablo Galdames probó con un tiro libre que se fue cerca. El tanto de Vélez estaba al caer pero se dio la máxima de los goles que no se convierten en un arco e ingresan en el opuesto. Iban 28 minutos de la primera mitad cuando Cristian Martínez Borja conectó de cabeza un tiro de esquina y estampó el 1 a 0 para la Liga.
La visita, no conforme con ello, siguió con su orquesta. Almada de tiro libre despintó el ángulo superior izquierdo de Gabbarini. Un rato más tarde, Matías de los Santos estuvo cerca de igualar con un cabezazo que nadie pudo empujar al fondo de la cueva. Y el premio llegó justo antes del descanso cuando Lucero le bajó una pelota de pecho a Galdames para que el chileno no falle frente a los tres parantes.
Con el 1 a 1, y bajo un aguacero, se armaba un nuevo encuentro para la complementaria. Pero el elenco argentino volvió a fallar en el área rival, y lo pagó caro en la propia. Los Albos se pusieron en ventaja a los 8 minutos gracias a una linda finta de Martínez Borja que terminó sacando un disparo desde la puerta del rectángulo mayor y guardando la caprichosa contra la ratonera diestra de Hoyos.
Mauricio Pellegrino apostó a los cambios pero ni eso ayudó a «Loganiza». Ya la derrota por 2 a 1 tenía aroma a injusticia y el baldazo de agua fría llegó pasado el cuarto de hora, en el preciso instante en el que Matías Zunino se encontró con un rebote boyando en la zona candente del Fortín para definir con frialdad pinchándola por sobre la inmensidad del guardameta.
Vélez dilapidó oportunidades, pudo descontar con dos cabezazos de Lucero como así también sentirse completamenta derrotado en un contragole que Billy Arce no logró liquidar como hubiese deseado. El conjunto argentino no ligó y Liga sí. Por eso, en Quito, el dueño de casa ganó por 3 a 1 para cerrar la segunda jornada en una posición muy buena para poder recibir la semana próxima al puntero, Flamengo, que viene con un andar arrollador en la competencia.