Dos contundentes victorias ocurrieron en la Sede Rosario de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Barrio Parque sorprendió uno de los líderes, Unión, llegándole a sacar 20; y a Sportivo América le vino bien el descanso para doblegar a Deportivo Norte.
Unión (Santa Fe) 65 – Barrio Parque (Córdoba) 80
Comenzado el partido, Barrio Parque sorprendió a Unión con una intensa presión y alto porcentaje de tiro, tomando una primera ventaja de 14-4 hasta la llamada de tiempo muerto. A la vuelta se mantuvo la tendencia y, con triples de Jure y Rupcic, el Verde terminó el cuarto con ventaja de 23-8. Al segundo, el Tatengue salió con otra actitud y, en cuestión de 50 segundos, convirtió dos bandejas provocando el llamado de tiempo muerto de los cordobeses. Unión empujó y arrinconó a su rival, achicando la brecha a 5 puntos. Sin embargo, aparecieron Osella y Bauducco para sostener la distancia en doble dígito. Sobre el final, un triple de Erbel De Pietro sobre la chicharra puso cifras definitivas a la primera mitad, con marcador de 29-40.
A la vuelta del descanso, el cuarto se desarrolló por etapas: primero, Barrio Parque salió a lastimar de entrada consiguiendo un parcial de 9-0 para sacar la máxima de 20 (29-49). Luego, Unión efectuó un 10-0 -con Blossom como protagonista- para acortar a 10 la brecha. Por último, Parque volvería al dominio para cerrar este período al frente por 41-56. En el último, los dirigidos por Villafañe comenzaron de gran forma potenciados por sus dos mejores de la cancha, Bauducco y Rupcic, para volver a tomar 20 de ventaja. En el tiempo final, los de Córdoba Capital sostuvieron la distancia para terminar festejando un triunfazo ante el líder por 65-80.
Sportivo América (Rosario) 93 – Deportivo Norte (Armstrong) 69
Desde el comienzo dominó Sportivo América. Los dueños de casa salieron con un parcial favorable de 9-0 para luego no soltar la ventaja. Deportivo Norte tuvo una reacción, llegando a ponerse a 4 de distancia, pero el poderío ofensivo del Verde terminaría por dejar las cosas 29-21 al cabo de los 10 primeros minutos. En el segundo periodo, el anfitrión continuó marcando el ritmo del juego y controlando tanto en ofensiva como en defensa a su rival. Un comienzo de 10-3 les permitió tomar 15 de ventaja a falta de 4:45. Tras el llamado de tiempo muerto por parte del entrenador, el equipo vestido de celeste intentó achicar el margen pero ni siquiera los cuatro triples encestados sirvieron para ajustar el margen en demasía ya que, como enuncia un principio de la física perfectamente aplicable a esta parte del partido, “toda acción tiene una reacción”. Al golpe de Norte le llegaba otro de América y, así, el marcador fue 50-40 al llegar el descanso largo.
En el tercero, la tendencia no se modificaría. El local basó su ofensiva en movimiento de pelota y anotaciones repartidas, causándole constantes dolores de cabeza a la defensa contraria. La diferencia fue acrecentándose hasta concluir en 76-56 para la entrada del último cuarto. Una vez ahí, González fue quien más destacó aportando sus 12 puntos, producto de cuatro triples en igual cantidad de intentos. El reloj siguió su curso hasta llegar al final de un categórico triunfo de Sportivo América por 93-69.

