Liga Argentina: Triunfos sobre el cierre en la Conferencia Norte

La Liga Argentina de Básquet está cada vez más cerca de su definición, y esta noche ya conocimos al primer finalista de la Conferencia Norte. Los ganadores de los dos encuentros fueron Libertad y Ameghino. Los de Sunchales forzaron el quinto juego de su serie, y los de Villa María accedieron a la final. 

Libertad (Sunchales) 72 (2) – GEPU (San Luis) 70 (2)

El Hogar de los Tigres en Sunchales volvió a vivir otra intensa noche, esta vez por el cuarto juego de la serie. La primera anotación del juego llegó después de tres minutos, en un inicio muy errático de cara al aro. El juego interior se impuso sobre el exterior en el comienzo, pero esto cambió con el correr de los minutos. Las defensas fueron las grandes responsables del goleo bajo, principalmente en el segundo período. Pese a un claro control por parte del dueño de casa, un buen cierre de la visita sentenció la primera mitad 32 a 30 para los de Sunchales.

La reanudación del compromiso nos entregó un arranque totalmente favorable para los dirigidos por Gustavo Fernández. La visita conectó un parcial 14-0 (44-32), y los dueños de casa reaccionaron tras casi cinco minutos sin movimiento en el electrónico. El tiro exterior, y la actuación de Julián Eydallin (24) fue fundamental para que el aurinegro vuelva al partido en el último capítulo. Por su parte, el Lobo de la Pedernera cuidó la brecha, y hasta llegó a tener una ventaja de doble dígito (67-57) a falta de cinco minutos para el final. El empuje de la gente, y una corrida 11-0 le dieron la delantera a Libertad. En un cierre muy cerrado, un doble de Augusto Alonso (15) le terminó dando la victoria 72 a 70 a los Tigres, quienes forzaron el quinto juego de la serie.

San Isidro (San Francisco) 69 (1) – Ameghino (Villa María) 70 (3)

En paralelo al juego disputado en Sunchales, el Estadio Severo Robledo también fue testigo del cuarto juego de la serie cordobesa. Los tiros desde los 6.75 metros se hicieron presentes desde las primeras anotaciones, con un mejor arranque de la visita. Los dirigidos por Daniel Beltramo corrieron desde atrás a lo largo del primer cuarto, y en la última posesión pasaron al frente (24-22). El roce y las faltas estuvieron a la orden del día en el segundo acto, pero con un ritmo de anotación más bajo. Pese a que la diferencia llegó a ser de una decena, la primera mitad terminó 49 a 42 para los de San Francisco.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un juego mucho más igualado y sin un claro dominador. Las acciones se emparejaron con el paso de los minutos, y el marcador se vio igualado en varias ocasiones. El transcurso del último cuarto fue palo a palo, golpe por golpe y las anotaciones escasearon. Las actuaciones más destacadas del partido fueron las de Christopher Hooper (20) en el local, y Juan Abeiro (17) en la visita. A falta de un 1:27 para el final, Cristian Zenclussen (5) convirtió un doble para poner a su equipo por delante, y esta fue la última canasta del juego. En un cierre repleto de imprecisiones, los de Villa María se quedaron con el juego 70 a 69. De esta manera, los de Pablo Castro clasificaron a la Final de la Conferencia Norte.