Por: Azul Garay | @AzulGarayy
Una nueva “burbuja” tuvo su comienzo, esta vez en el Superdomo de La Rioja, con tres encuentros correspondientes a la Conferencia Norte y que fueron de amplias diferencias. En el primer turno, Salta Basket dio vuelta el juego en el último cuarto para llevarse el triunfo sobre San Isidro; Estudiantes fue dominante ante Ameghino; y Barrio Parque hizo la diferencia en el tercer cuarto para quedarse con el partido ante Riachuelo.
San Isidro (San Francisco) 55 – Salta Basket 69
Salta Basket remontó una diferencia, que era de 18 puntos en el entretiempo y se llevó el juego ante San Isidro con un devastador último cuarto. Nicolás Zurschmitten y Bernardo Barrera Farachio fueron los goleadores en el equipo ganador, con 13 puntos cada uno. Del otro lado, se destacó Santiago Assum con 15 unidades.
El inicio del encuentro fue parejo, hasta que el conjunto cordobés impuso un parcial de 11-2 para sacar ventaja de doble dígito al cabo de los primeros diez minutos. Pudo notarse una paridad al comenzar el segundo cuarto, sin embargo, la aparición de Oberto y Assum para los halcones rojos fue determinante para volver a alejarse. Siendo dominantes, adueñándose de los rebotes y del juego, los cordobeses ganaban 44-26 para el cierre del primer tiempo.
Al regresar del descanso largo, el juego se trabó por unos minutos, hasta que Sánchez y Zurschmitten se encargaron de llevar adelante la remontada de su equipo. El Santo no encontró su juego, y se cayó anímicamente ante la respuesta de su rival. Esto se reflejó en el último cuarto, donde el equipo de San Francisco tan sólo anotó 2 puntos. Así, con un completo dominio en el último período, Salta Basket sumó su séptima victoria al hilo, tras vencer por 69 a 55 a San Isidro.
Estudiantes (Tucumán) 86 – Ameghino (Villa María) 61
La Cebra quebró el juego en el segundo cuarto para quedarse con un amplio triunfo ante el León. El goleador del encuentro fue Gonzalo Alonso, con 16 unidades. Juan Abeiro y Lautaro Fraga, con 11 puntos cada uno, fueron los más anotadores en el conjunto cordobés.
Durante los primeros diez minutos de acción, el juego fue parejo, con aciertos de ambos lados. Esto no duró mucho, ya que un buen ingreso de Peralta en el segundo cuarto comenzó a despegar a los suyos. Alonso y Echeverría fueron importantes para continuar extendiendo la diferencia, la cual era de 41-29 de cara al entretiempo.
En el tercer cuarto, Abeiro ingresó bien y le dio esperanzas a los de Villa María. Esto no duró mucho, ya que el buen juego en conjunto, y efectivo, de los tucumanos, sumado a una sequía de Ameghino, les devolvió la distancia e incluso la incrementó. En los últimos diez minutos, el juego se emparejó, pero la diferencia de puntos se mantuvo, para acabar siendo de 86 a 61 a favor de Estudiantes.
Riachuelo (La Rioja) 58 – Barrio Parque (Córdoba) 78
El Verde fue certero en el tercer cuarto, bajando el goleo de su rival, para quedarse con el triunfo. Andrés Landoni fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido por Reinaudi (15) y Rupcic (14). Damián Álvarez fue el más destacado en el equipo anfitrión, con 12 puntos.
El comienzo del juego estuvo plagado de conversiones de media y larga distancia, a partir de las cuales el conjunto cordobés comenzó a cosechar una diferencia que se achicó cerrando el primer cuarto. El segundo período fue similar al anterior, con altibajos de parte de ambos equipos, que acabó con un doble de Reinaudi para cerrar el primer tiempo 31-39.
En el tercer parcial estuvo la clave para el Verde cordobés, que dejó a su rival en tan sólo 8 puntos y, con un goleo repartido, tomó una gran distancia en el marcador. En los últimos diez minutos pudo verse nuevamente paridad, pero el resultado quedó condicionado por el desarrollo del juego al regresar del último descanso. El partido terminó siendo para Barrio Parque, que venció por 78 a 58.


