Domingo XL

Gimnasia, Lanús, Deportivo Viedma, Bahía Basket, Estudiantes de Olavarría, Rocamora y Racing fueron los victoriosos de la jornada del domingo en el Sur.

Quilmes (Mar del Plata) 65 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 72

El comienzo del juego fue de poco goleo, con Gianella destacando entre los suyos. En el segundo cuarto, el Lobo tuvo varios puntos altos que le permitieron romper fácilmente la defensa de su rival para irse al entretiempo con ventaja de 28-34.

El regreso de los platenses fue a puro triple y, aunque el cervecero logró reaccionar rápidamente, estos reaparecieron en el final del tercero. Gimnasia tuvo la ventaja durante todo el último cuarto y sufrió un poco el ajuste de Quilmes en el final, pero acabó quedándose con el partido por 72 a 65.

Lanús 79 – Zárate Basket 77

Un encuentro en el que ambos comenzaron midiéndose. Zárate había golpeado primero, pero lentamente Lanús fue dominando el encuentro basándose en una buena defensa, que dificultó las conexiones rivales tanto en el perímetro como en el poste bajo, y en los 8 triples que conectó para irse al frente 44-28 cuando llegó el descanso largo.

La segunda mitad levantó la temperatura debido a que el equipo del norte bonaerense fue recortando distancias gracias a los errores de manejo del Granate. También las decisiones arbitrales caldearon el ambiente con muchas faltas técnicas y antideportivas. Zárate también empezó a meterla más y llegó a igualar las acciones en los últimos minutos, pero desde la línea fue que Lanús liquidó las acciones por 79 a 77.

Gentileza Prensa Lanús.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 64 – Deportivo Viedma (Río Negro) 89

El Depo puso el pie en el acelerador desde el inicio del encuentro, en el que se vio con una gran efectividad desde el perímetro, y se alejó ampliamente en el marcador. Tras el promedio del segundo cuarto, los bahienses aprovecharon una serie de errores del rival para achicar las diferencias a 5 puntos, pero un buen pasaje de los de Viedma en el cierre del primer tiempo marcó el 37-47 a su favor.

Al regresar del descanso, Viedma estuvo certero nuevamente desde la larga distancia, mientras que su rival cerró bien el cuarto, esto le permitió descontar de cara a los últimos diez minutos. Bollo Suárez se hizo cargo del goleo de Los Guerreros en el último cuarto, pero no fue suficiente ya que, del otro lado, Eidintas y Pelorosso se encargaron de sentenciar el encuentro con varios minutos de alto goleo, y liquidando una victoria de Deportivo Viedma por 89 a 64.

Gentileza Prensa Villa Mitre

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 80 – Del Progreso (General Roca) 72:

La primera mitad del juego se dio con mucha paridad. En el comienzo, Sanz aportó al goleo de un lado, mientras llegó la respuesta desde el perímetro bahiense con Tolosa. Con un goleo muy bajo y repartido en el segundo cuarto, éste finalizó 32-33.

Tras el entretiempo, Paz y Tolosa volvieron recargados e inmediatamente le dieron la ventaja a los locales. Dupuy fue una amenaza en el último cuarto para los bahienses, pero el tiro externo y el goleo de Paz le permitieron a Bahía Basket llevarse el encuentro por 80 a 72.

Estudiantes (Olavarría) 91 (79) – Ciclista Juninense 89 (79)

El verdirrojo logró sacar ventaja en un primer cuarto de goleo muy alto, ya que contó con puntos en muchas manos que le permitieron dar este paso al frente. En el segundo período, el Bataraz mejoró su actuación y, con el tridente Cabrera-Scaramuzzino-Ruíz, se llevó el cuarto, aunque la respuesta por parte de Bualo y Boudet no les permitió pasar al frente en el marcador, por lo que los primeros veinte minutos finalizaron 44-50.

El tercer cuarto del conjunto de Junín fue demoledor. Dejó a su rival en un bajo goleo y, de manos de Tamburini y Duvanced, se despegó en el marcador. La situación se invirtió en el último cuarto, y los de Olavarría dominaron la situación. Ambos conjuntos erraron tiros desde el perímetro para ganar el juego, por lo que el tiempo regular finalizó igualado en 79. En el suplementario, los tiros libres y Scaramuzzino fueron dos de las claves para que Estudiantes se quede con el juego por 91 a 89.

Gentileza Prensa Estudiantes

Rocamora (Concepción del Uruguay) 83 – Estudiantes (Concordia) 54

El encuentro comenzó parejo, con Mas Delfino aportando de un lado y Verbauwede del otro; hasta que sobre el final del primer cuarto, el rojo sumó desde la línea para establecer la primer ventaja de la noche. Luego del primer descanso Estudiantes se acercó, pero una lluvia de triples por parte de los locales puso el 48-33 de la mitad del juego.

La efectividad continuó al regresar del entretiempo, cuando una vez más Rocamora estuvo muy certero desde sus tiros para extender la brecha en el tanteador. El último cuarto fue de bajo goleo y muy parejo, sin mucha incidencia en el resultado final, que fue 83-54.

Gentileza Prensa Rocamora

Racing (Chivilcoy) 99 – Pergamino Básquet 88

En un primer tiempo de muchas canastas para el conjunto de Chivilcoy, lograron generar una buena ventaja a su favor desde el primer cuarto, sin concentrar el goleo en unas pocas manos. Los de Pergamino tuvieron fortuna con algunos triples antes del descanso, para que el resultado al cabo de los primeros veinte sea 50-31.

Al regresar de los vestuarios, la Academia no bajó su producción, pero los dirigidos por Pagura tuvieron una superior a la de todo el primer tiempo. Levato y Mariani fueron fundamentales en la remontada de su equipo. Pese a esto, Racing nunca dejó de estar al frente en el marcador y, con varios de sus jugadores en doble dígito, logró la victoria por 99 a 88.

Gentileza Prensa Racing