LIGA ARGENTINA | TRES TERMINARON CONTENTOS E ILUSIONADOS

Llegó a su final la burbuja disputada en el Coliseo del Boulevar en Junín, y la cual tuvo una serie de encuentros muy interesantes, y que terminaron con las victorias de Estudiantes de Olavarría, Quilmes y Ciclista, tres equipos que estaban en la mitad de la tabla, y que con este cierre pueden ilusionarse de cara a la última burbuja. Ahora resta esperar la confirmación de las nuevas sedes, y sus respectivas fechas para saber cuando se reanudará la Conferencia Sur.

PARQUE SUR 70 – ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA 84

El inicio del primer juego de la jornada lo tuvo a Estudiantes muy activo, y con alta efectividad con tiros de tres puntos, donde convirtió cuatro en los primeros 10 minutos para llegar a tomar una ventaja rápida de 14 a favor, en donde se destacaron Trelles (13 pts) y Sesto (9). Sin embargo, con el correr del reloj, Parque se fue acomodando en defensa, y en base a eso comenzó a achicar distancias. Guelache y Cebrera se hicieron dueños de la ofensiva, y con 11 y 10 puntos, respectivamente, su equipo pasó al frente sobre el cierre del segundo cuarto, y se fue arriba al descanso por 41 a 39.

En la segunda mitad, el conjunto de Olavarría rápidamente volvió a escaparse en el marcador. Encontró mucho gol, y tuvo un poderío ofensivo, y variantes para lastimar. Cuatro de los cinco titulares terminaron en doble dígito en su cuenta personal, mientras que Parque, no tuvo lucidez como para quebrar la defensa rival. Dependió mucho de Guelache y Cabrera, que por lejos, fueron los goleadores del equipo de Concepción con 20 y 16 puntos. Sin embargo, el máximo anotador del juego estuvo por parte del Bata, y se trató de Gorosterrazu, que terminó con 27, y fue fundamental para asegurar la victoria final por 84-70.

ROCAMORA 76 – QUILMES DE MAR DEL PLATA 80

En el segundo encuentro del día, el conjunto de Mar del Plata encaró mejor el comienzo. Con un Brown Li muy activo en los primeros minutos, acompañado de una buena efectividad de triples (6/14), el Cervecero se adelantó en el marcador, y llegó a sacar una máxima de 12 puntos de diferencia. Sin embargo Rocamora, comandado por los 13 puntos de Bello y los 9 de Cognigni, comenzó a recortar la distancia, y así logró irse al descanso abajo por dos posesiones: 41-47.

En la segunda mitad del partido, Quil,es siguió siendo superior, aunque intermitente. Tenía rachas en las que se escapaba hasta por más de tres posesiones largas o cuatro, y ratos en el que la garra de Rocamora lo acorralaba, a puro bombazo desde el perímetro (11/24 en triples). Así, el Rojo aguantó hasta el final, siempre estando a tiro, y hasta alcanzando al Cervecero en una oportunidad. Pero Brown Li hizo pesar su jerarquía (terminó como máximo anotador del juego con 20), y acompañado de Pelorroso, sacaron a Quilmes adelante del momento complicado en el juego, y terminaron cerrando la victoria ajustada para los marplatenses.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA 65 – CICLISTA JUNINENSE 76

El último juego de la jornada y de la burbuja lo tuvo al conjunto local muy activo desde el inicio, y reduciendo a uno de los favoritos de la Conferencia Sur. Ciclista jugó muy inteligente, fue intenso en la marca, y de la mano de Cerminato y Boudet, comenzó a sacar diferencia a su favor. Ambos sumaron 11 puntos en la primera mitad. El Verde, por su parte, le costó mucho encontrar los caminos para lastimar, y no tuvo un referente en ofensiva. Sin embargo, después de haber estado abajo por 13, logró reducir la distancia y se fue abajo al descanso por 29-35.

En la segunda mitad, los de Concordia siguieron recortando la diferencia, pero nunca pudieron pasar a igualarlo siquiera. Rauch fue determinante para seguir manteniendo a Estudiantes con vida. Él, junto a Okenchi, sumaron 19 y 13 puntos y terminaron como los goleadores del equipo comandado por Elizalde. Ciclista, por su parte, mantuvo la intensidad y terminó justificando la victoria en el último cuarto, donde volvió a despegarse con la gran figura de Cerminato (goleador del juego con 21), y acompañado de Boudet, Battistino y Brito, quienes terminaron todos por arriba de los 10 tantos. Así, el conjunto de Junín cierra de gran forma la burbuja, y se ilusiona con mejorar en la última, en búsqueda de seguir escalando posiciones en la Conferencia Sur.