LUGANO 0 – MUÑIZ 1: «ACUÑA» UN TRIUNFO DE ORO

Foto: @revistaascenso

Por: Marcelo Patroncini | junio 10, 2021


El pleito entre el Naranja y el Rayo Rojo fue malo. Sin embargo, un penal convertido por Alejandro Acuña, le permitió a los de San Miguel cantar victoria por 1 a 0 en Tapiales. De esta forma, la escuadra de Alberto Insaurralde empieza a acomodarse en la lucha de arriba quedando solamente a tres unidades del líder, Puerto Nuevo.

Ignacio Cravero, guardameta de Lugano, y Alexis Romano, arquero de Muñíz, tuvieron poquísimo trabajo en la tarde del miércoles 9 de junio. Los dos conjuntos rasparon más de lo que jugaron, el partido en sí se tornó tedioso, y la más clara la generó el conjunto local aunque lo terminó ganando la visita con una pena máxima.

Un cabezazo de Sebastián Milano que dio en el travesaño sacudió la modorra en Tapiales. El Rayo Rojo se salvaba de irse, abajo por la mínima, al descanso. Sin dudas hubiese sido injusto ya que el Naranja tampoco había realizado méritos suficientes como para que la historia le fuese favorable. Con la misma tónica, el triunfo del equipo de Insaurralde careció de merecimiento alguno. Un penal sancionado por Fabián Jaimes que Acuña cambió por gol a los 20 minutos de la complementaria, torcieron definitivamente el rumbo de la contienda.

Sin ideas claras, Lugano fue a buscar el empate pero no pudo contra un rival que se cerró bien en el fondo, cuidó la victoria, y acuñó tres puntos de oro por la clase de partido que ofrendaron ambos. Muñíz, con el 1 a 0, asomó sus narices en la parte de arriba de la tabla de posiciones y buscará seguir con este rumbo una vez que el jueves próximo reciba a Yupanqui en Deportivo Malvinas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente