LIGA ARGENTINA: TRES PARTIDAZOS, DOS CLASIFICACIONES Y UN MISMO SUEÑO

La segunda jornada de los PlayOffs de la Conferencia Norte ya contó con clasificados a las Semis en el Ángel Sandrín cordobés. Villa San Martín y Ameghino ganaron su segundo punto, mientras que Echagüe y Unión forzaron el Juego 3.

En Córdoba se jugó la segunda fecha de los cuartos de final de los Playoffs de la Conferencia Norte. Para abrir el día, Salta Basket se enfrentó a un duro Echagüe que remontó sobre el final y empató la serie; luego llegó un Villa San Martín con la chance de clasificar si ganaba y lo hizo frente a un Deportivo Norte que no supo cerrarlo y quedó eliminado.  Los últimos dos partidos enfrentaron a un Unión con la obligación de ganar para continuar con las esperanzas y resurgió para empatar la serie frente a Estudiantes de Tucumán; y el juego final fue la frutilla del postre, donde Ameghino dio un show de básquet, Barrio Parque lo sufrió y se despidió del certamen.

Salta Basket 66 (1) – Echagüe (Paraná) 68 (1)

En el Ángel Sandrín el día arrancó con un partidazo digno de Liga Argentina: muy emocional, con ataques buenos y otros apresurados. En el primer tiempo, el comienzo fue mejor para los vestidos de borravino. En ambos cuartos siempre comenzó bien, la diferencia de más de un dígito (13-3) se hizo presente en el primer asalto y pareció ser el principio de una goleada. Pero con el paso de los minutos, la defensa del conjunto paranaense se hizo mejor y comenzaron a anular a su rival desde una presión alta en la línea de tres.  Así y todo, la diferencia se achicó y Echagüe quedó 33-41 abajo.

Para el complemento del juego, el inicio fue más parejo que en los períodos anteriores y el palo a palo se notó. Echagüe dañó con su juego interno y otros tiros lejanos, mientras que Salta Basket lastimó mucho más desde el perímetro que desde la zona pintada. Para el final, el marcador se emparejó y no tuvo un dominador claro. A falta de un minuto y medio, la diferencia fue de 12 a favor de los salteños, pero las buenas defensas y efectivas ofensivas de los blanquicelestes le dieron el triunfo 68 a 66 y el empate en la serie para definir todo en un tercer juego.

Gentileza Prensa Barrio Parque.

Deportivo Norte (Armstrong) 69 (0) – Villa San Martín (Resistencia) 72 (2)

El segundo partido del día fue también un digno partido de Liga Argentina y un digno partido de PlayOffs: trabado, fraccionado, y con mucha pero mucha emoción. En los minutos iniciales fue mejor el conjunto chaqueño, pero al igual que todo el partido tuvo altibajos, por momentos estuvo arriba y por otros no encontró juego debido a la gran defensa de Deportivo. Con un primer tiempo muy parejo, con muchos choques y faltas, los Tigres norteños quedaron en ventaja por 39-29.

Para la segunda mitad, la cara de ambos cambió y fue el antónimo de su rendimiento en los primeros veinte. El tricolor se enfocó más en la defensa y correr la cancha, mientras que los santafesinos buscaron -por momentos- la tenencia del balón y -por otros- los ataques rápidos. Con mucho juego en la zona pintada, faltas por doquier, expulsiones de algunos jugadores y con un final de película, Villa San Martín pensó más en frio en los momentos decisivos y, además de unos últimos minutos ejecutados de buena manera acompañados de la suerte, se quedó con el partido por 72 a 69 y la clasificación a las semifinales.

Gentileza Prensa Barrio Parque.

Estudiantes (Tucumán) 70 (1) – Unión (Santa Fe) 85 (1)

El tercer partido en el Sandrín dio lugar a una serie que había comenzado con una sorpresa. Estudiantes venció en el primer juego al puntero de la Conferencia y jugó su chance de eliminar a un Unión de Santa Fe golpeado por el primer juego.

En la primera parte, los de Tucumán levantaron un mal arranque de 4-10 y -con puntos rápidos sumado a una defensa que provocó fallos en el tiro de su rival- cerraron el primer cuarto a su favor. El segundo asalto fue el puntapié de los santafesinos para dominar todo el partido desde ese momento, aunque tuvo momentos donde se encontraron debajo del marcador. Los puntos en seguidilla le rindieron y se fueron al descanso largo en tablas en 41.

Para la segunda mitad, el dominio fue total de Unión con su juego rápido y un Cedric Blossom encendido, aportando desde el lado ofensivo con 17 puntos y desde el defensivo con gran presencia. Las Cebras no se encontraron con su juego, los ataques no fluyeron lo suficiente y al último cuarto llegaron con lo poco que les quedó. Eso no fue suficiente para vencer al Tatengue que festejó el 85 a 70 y el empate de la serie.

Gentileza Prensa Barrio Parque.

Barrio Parque (Córdoba) 77 (0) – Ameghino (Villa María) 95 (2)

Para cerrar la noche cordobesa ¿Qué mejor que un clásico? Este caso fue victoria para los de Villa María y clasificación a las semifinales.

El primer tiempo, al igual que todo el partido, el equipo vestido de blanco fue el claro dominador del juego. Con una gran efectividad desde el tiro y una defensa muy buena, quedaron siempre en ventaja. Por el lado del equipo vestido de verde, algunos muy buenos ataques aparecieron, pero su defensa no se consolidó y se fueron al entretiempo 31-44 abajo.

Para los segundos veinte minutos de la historia, los sucesos fueron similares. Barrio Parque no se encontró nunca con el partido, sufrió en defensa los tiros de todos lados de Ameghino -pero en especial los del perímetro- y sus ataques tuvieron altibajos. Con Yoanki Mencía a la cabeza como arma fundamental, Ameghino fue amo y señor del partido, una defensa sólida se presentó y una eficacia soñada por muchos apareció con 13 de 24 en tiros de tres y 21 de 31 de dos, los visitantes en planilla festejaron el avance a la siguiente ronda con un 77-95 final.

Gentileza Prensa Barrio Parque.