LIGA ARGENTINA: TERMINARON SIN-VICTOS

En la última jornada de la Conferencia Sur, en Mar del Plata, Del Progreso le ganó a Club Del Progreso por 81-77 y Ciclista Juninense derrotó 76-65 a Quilmes.

Villa Mitre 77 – Del Progreso 81

Del Progreso, quién venía de tres derrotas consecutivas, cortó su mala racha y venció al líder, Villa Mitre por 81-77 con un par de anotaciones claves en el cierre de la mano de Manuel Lambrisca con 18 puntos.

Los de Bahía comenzaron 12-6, con alta efectividad promediando el cuarto, incluyendo 2-2 en triples de Amigo y 3-3 en dobles de Heinrich. Mientras que Del Progreso, por su parte, estaba muy mal a distancia (0-6 en triples), lo cual hizo que el tricolor, se afianzara y terminará primer cuarto arriba por 22 a 21. Más tarde, metió un parcial de 9-2 en poco más de tres minutos y la paridad se mantuvo hasta el cierre de ese período, en el que terminó arriba el tricolor, por 43 a 41

El tercer cuarto Del Progreso lo arrancó encendido, clavando tres triples consecutivos, para sacar la máxima hasta ese momento: 54-47. Pero luego, la diferencia que se extendió a 71-60 (parcial de 9-1), a falta de 7m15. El regreso de José Gutiérrez (había salido con una molestia) potenció al tricolor, que estampó un parcial de 11 a 3, para descontar a 3 puntos (74-71). Luego Mauricio Pane juntó a Manuel Lambrisca y Carlos Baez siguieron encendiendos y ganaron por primera vez en Mar del Plata.

Quilmes 65 – Ciclista 76

El inicio del partido, tuvo a Ciclista como gran protagonista gracias al goleo repartido, ente Woods y Pedemonte, el equipo juninense encontró una rápida ventaja de 9-17. A Quilmes le costó sumar, aunque tuvo en Merchant su sostén ante el bajo nivel colectivo Y en base a eso se llevó el primer segmento por 16-23. Luego, Quilmes logró subir la intensidad y emparejó la historia (26-26). Pero Ciclista se acomodó con dos triples, los cuáles hicieron sufrir al cervecero. Pero al instante, el Tricolor pudo descontar y cerrar 39-43 abajo al entretiempo.

En el tercer cuarto, Ciclista manejó el resultado, aguantó las embestidas de un Quilmes más agresivo y llegó a sacar máxima de once (45-56) con una gran tarea de Britos. Pero a la energía de González, Quilmes pudo volver rápido al partido y cerrar a sólo seis (55-61).

A partir de allí fue la línea de libres la que marcó el destino del partido. Ciclista no falló y se llevó su segunda victoria de Mar del Plata.