Regatas venció a Platense sobre el final por 55 a 53. Sin duda, el partido no brilló por una gran cantidad de puntos en ambos equipos, pero sí por las ganas de querer ganar el partido. Con este triunfo, los correntinos se ubican terceros, con un récord de 24-10.
En el inicio, ambos buscaron hacerse fuertes en defensa, sobre todo en la pintura. La ofensiva de Regatas fue la que sufrió menos. La buena efectividad que tuvieron en los triples les abrió espacios para poder sumar en el interior. Platense no estuvo fino en ataque en los primeros minutos. Buscaron sumar con una buena rotación de balón, pero la mejor defensa de los locales forzó al Calamar a tirar con el reloj de 24 casi consumido. Las rotaciones tuvieron una buena entrada al partido. La de Platense fue la que acortó la brecha, pero la de Regatas se encargó de volver a estirar. Marco Giordano y Agustín Caffaro fueron los responsables de que su equipo cierre el primer cuarto con una ventaja de siete.
Las buenas defensas se mantuvieron en el segundo período. En ofensiva, los dirigidos por Alejandro Vázquez siguieron intentando con la rotación de pelota y la búsqueda del mejor tiro posible, que por momentos dio resultado, y por momentos no. El ataque del Remero no fue el mejor. Aprovechó de sus buenas defensas para sumar en la contra, y de esa manera mantener la ventaja. Alejo Montes fue quien le permitió al Marrón mantenerse en partido. El escolta anotó ocho puntos con los que bajó la diferencia a cuatro. Los últimos dos minutos fueron una gran secuencia de errores en ambos equipos, tras los que Regatas se logró mantener arriba por dos.
A la segunda mitad la inició mejor Platense, la combinación entre Andrés Lugli y Matías Bernardini los puso al frente. Las respuestas del Remero llegaron con Leandro Vildoza, que se mantuvo solidó en defensa y, en ataque, calentó la mano para volver a darle el liderato a su equipo. Ambos tuvieron una buena producción de puntos, para el Fantasma fue Vildoza quien anotó la mayoría, y en Platense fue un goleo más repartido. Al terminó del cuarto, la ventaja era de dos puntos para los dirigidos por Lucas Victoriano.
Los primeros minutos del último período fueron imprecisos, no sólo por la poca cantidad de anotaciones, también fue importante lo pausado del partido por las pérdidas de balón y las faltas en ataque. Pasados siete minutos de juego, Regatas ganaba el cuarto 5 a 3. Sobre el final, llegaron las canastas. En Platense, Sebastián Morales y Facundo Vázquez fueron efectivos con los tiros libres para igualar el partido. A falta de 30 segundos, Lugli tuvo la oportunidad de poner a su equipo al frente en la línea de los suspiros, pero se quedó cortó en ambos tiros. Por la misma vía, Vildoza puso a Regatas al frente por dos puntos. La última posesión fue para el Calamar. Phillip Lockett fue quien tiró para igualar el partido, pero falló la bandeja, y fue victoria para los de Corrientes.
Leandro Vildoza fue el goleador del partido con 11 puntos, seguido por Agustín Caffaro con 10. Sebastián Morales lideró a Platense con 9 unidades, detrás suyo estuvieron Lucas Goldenberg, Agustín Montes y Matías Bernardini, con 8 cada uno.
SÍNTESIS:
REGATAS (55): Leandro Vildoza 11, Patricio Tabarez 8, Martín Fernández 2, Juan Arengo 8, Tayavek Gallizzi 7 (FI); Marco Giordano 4, Juan Corbalán 0, Agustín Caffaro 10, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 5; Tobías Franchela no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.
PLATENSE (53): Julián Aprea 7, Lucas Goldenberg 8, Sebastián Morales 9, Alejo Montes 8, Facundo Vázquez 4 (FI); Andrés Lugli 4, Phillip Lockett 5, Federico Copes 0, Matías Bernardini 8; Galo Terrera y Alejandro Pappalardi no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.
Parciales: 18-11, 10-15 (28-26); 17-17 (45-43), 10-10 (55-53).
Árbitros: Alejandro Chiti – Leandro Zalazar – Micaela Prado.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)