La mini-sede de Concepción del Uruguay comenzó con pocas sorpresas, y con rendimientos que se sostuvieron de la primera burbuja. Estudiantes de Concordia venció a Lanús; más tarde, Racing de Chivilcoy superó a Parque Sur, y el local, Rocamora derrotó a Gimnasia.
Estudiantes de Concordia 70 – Lanús 58
En el primer encuentro de la jornada, el Verde mejoró su rendimiento mostrado en Buenos Aires. Ya con equipo completo, y con los extranjeros siendo determinantes en la pintura. Sin embargo, a pesar de haber arrancado mejor, el Gránate mejoró en defensa en el segundo cuarto y logró irse al entretiempo arriba por 31-28. Franchino y Mariani fueron de lo mejor de los de Buenos Aires.
Pero en la segunda mitad, Estudiantes encontró los caminos para hacer daño. Con Grenni desde la gestación de juego, y el aporte de 9 puntos, sumado a los 12 de Rauch y los 11 de Paredes fueron demasiado para Lanús, que terminaba de forma muy forzada sus ataques, y se terminó alejando mucho en el marcador. En los últimos minutos, el Grana logró recortar un poco la diferencia, ya con ambos equipos cuidando los habituales titulares, pero no le alcanzó para evitar la derrota. Estudiantes, por su parte, comenzó con el pie derecho.

Parque Sur 58 – Racing de Chivilcoy 80
La Academia aplastó y continúa con su gran nivel mostrado en la burbuja de Lanús. La dupla Morales y Aristu terminaron siendo determinantes para sacar una buena diferencia. En la primera mitad fue Aristu quien comando los ataques, y terminó con 4 triples el segundo cuarto. Mientras que del lado de los de Concepción, le costó romper la defensa que imponía Racing. Dentro de ese panorama, los de Chivilcoy se fueron arriba al descanso largo arriba por 41-29.
En el tercer y cuarto cuarto las diferencias se acentuaron. Morales estuvo rendido fuego al igual que Peralta, y ambos fueron letales para alcanzar una máxima de casi 30 puntos. Parque Sur, por su parte, estaba ido del juego. Parecía desencajado, y Filipetti, que terminó siendo determinante (más allá de los triunfos y derrotas) en la primera burbuja, no tuvo su mejor tarde, y el equipo lo sintió. Fue así como, sin mayores sobresaltos, Racing se quedó con un Triunfazo en el inicio de la burbuja.

Rocamora 81 – Gimnasia 71
En el juego que cerraba la primera jornada, el dueño de casa cumplió y sumo su primera victoria. A pesar de estar siempre al frente, y haber sacado buenas diferencias, terminó sufriendo en el final. Bernasconi tuvo un arranque de partido ón fire y cosechó 12 puntos en la primera mitad para que Rocamora tome rápidamente la delantera. Sin embargo el Lobo no se quedó atrás, y achicó diferencias de la mano de Alderete, y sus 9 puntos. De esa forma, el local se fue al entretiempo arriba por 38-30.
En la segunda mitad Rocamora pareció ser una máquina, y siguió estirando diferencias. Inclusive llegó a tener la máxima en el último cuarto, y terminó con 5 jugadores con más de 10 puntos (Bernasconi 14, Mendez y Cognigni 12, Rigada con 11 y Llanos con 10). Pero en el último cuarto, y a pura presión alta, Gimnasia redujo diferencias y llegó a ponerse a dos posesiones de igualar la historia. Alderete (terminó con 20 puntos), junto con Remolina y Rosende, encabezaron la remontada, pero en los minutos finales, la experiencia de Llanos fue determinante para que el triunfo quede en casa.
