Tras el fin de semana del All Star, la NBA volvió a su calendario habitual con la segunda parte de la temporada. La jornada fue de dos partidos donde los locales se quedaron la victoria. El primer turno lo protagonizaron los Wizards y los Grizzlies, y el segundo los Spurs y los Mavericks. Tanto los de Memphis como los de Dallas, vencieron a sus rivales sin muchas complicaciones.
Washington Wizards 112 – 127 Memphis Grizzlies
El descanso por el All Star dio frutos en Jonas Valanciunas. El pívot anotó 29 puntos y bajó 20 rebotes en la victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Washington Wizards por 127 a 112.
Desde el inicio, los Grizzlies se pusieron al frente. Los triples de Desmond Bane, los ataques al aro de Ja Morant y el juego en la pintura de Valanciunas, pusieron una diferencia de doble dígito. El arranque del segundo período fue favorable para los locales. La combinación entre Kyle Anderson y Valanciunas generó una buena cantidad de puntos con las que Memphis sacó la máxima de 19. Russell Westbrook, Bradley Beal y Deni Avdija remontaron para los Wizards. El trío lideró un parcial de 21-7, con el que se fueron a los vestuarios abajo por cinco.
En la segunda mitad, Washington logró tomar la delantera, pero les duró poco. Garrison Matthews se lució en los primeros minutos para darle la ventaja a su equipo. Nuevamente, Valanciunas volvió a comandar a su equipo, para meter un parcial de 16-3 con los que Memphis se puso arriba por nueve. El último cuarto tuvo a los dirigidos por Taylor Jenkins por encima en el marcador. En los primeros minutos, la banca local se hizo cargo de hacer la sumatoria de puntos y de estirar la brecha. Las pocas respuestas de Washington estuvieron en manos de Robin Lopez y Davis Bertans, pero no lograron bajar la diferencia de 10. Con el reingreso de los titulares, los Grizzlies terminaron de asegurarse la victoria.
San Antonio Spurs 104 – 115 Dallas Mavericks
El plato fuerte de la noche fue el duelo entre dos equipos texanos, los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks. La victoria fue para los locales por 115 a 104. En el conjunto de Gregg Popovich no estuvo presente LaMarcus Aldridge, que se confirmó que no va a volver a jugar hasta ser traspasado.
La primera mitad fue para los Spurs. El inicio fue un palo a palo en el que se destacaron ambos quintetos. La paridad la rompió la banca visitante con la conducción de Patty Mills. El segundo período arrancó con la mejor versión asistidora de Luka Doncic. El esloveno les generó puntos a todos sus compañeros para revertir el marcador. Con el reingreso de los titulares, San Antonio recuperó el liderato. DeMar DeRozan continuó con su buena producción para dejar a su equipo arriba por siete al medio tiempo.
La segunda parte tuvo a los Mavs por encima. La combinación entre Kristaps Porzingis y Doncic fue muy efectiva en los primeros minutos, y el motivo de la ventaja de su equipo. Para los Spurs, fue DeRozan quien no les permitió a sus rivales escaparse en el marcador. El último período se lo llevaron los locales de punta a punta. Las estrellas de ambos equipos no jugaron los primeros minutos, por lo que hubo una baja anotación. A mitad del cuarto, volvieron los quintetos iniciales y los puntos. Los jugadores más certeros fueron Porzingis y Doncic para Dallas, y para los Spurs, fue DeRozan. El letón y el esloveno comandaron a su equipo para que los Mavericks se queden con la victoria.