LIGA ARGENTINA: SIN REPETIR Y SIN SOPLAR

Se desarrolló la segunda jornada en la burbuja de Salta con tres victorias de equipos que no habían podido festejar en la fecha inaugural. Echagüe recuperó la sonrisa ante Estudiantes de Tucumán, Sportivo América consiguió doblegar a Riachuelo y, en el plato fuerte, Colón bailó de manera sorpresiva al dueño de casa.

ECHAGÜE 81 – ESTUDIANTES (TUCUMÁN) 79:

A Echagüe no le está resultando fácil la burbuja salteña pero consiguió ingeniárselas para vencer a Estudiantes de Tucumán y regresar al triunfo y la punta. De entrada pareció marcar el ritmo el conjunto de Paraná impulsado por una gran labor de Luciano Silva, quien terminaría la primera mitad con 17 puntos, aventajando en el primer parcial por 25-19. Sin embargo, los tucumanos reaccionaron a base de juego colectivo y con Gonzalo Alonso (terminaría con 22 puntos) e Ignacio Echevarria (16) para marchar al descanso con ventaja de 43-44.

El equipo dirigido por Albornoz jugaba mejor ante un Echagüe impreciso que no le encontraba la vuelta. Tras el tercer periodo, Estudiantes comandaba por 6 puntos al imponerse 58-64 pero todo se revertiría en la última manga. Reapareció Silva (31 puntos) en el equipo entrerriano y se sumaron Gianluca Vismara (12) y Cristian Godoy Vera (12) para dar vuelta el marcador, devolverle la sonrisa a los de Bonell para treparse nuevamente a la punta.

SPORTIVO AMÉRICA 77 – RIACHUELO 65

Luego de caer en la primera jornada, Sportivo América consiguió ganar y se consolida en puestos de Playoff. No le resultó tan sencillo como aparentaba luego del primer cuarto, el que finalizaría 19-9, ya que los riojanos darían batalla y acortarían el margen de gran forma, concluyendo la mitad abajo por una unidad (31-30).

Ya en el tercero, y por primera vez en el partido, los de Salas tomarían el liderazgo y hasta sacarían una máxima de siete, imponiéndose 48-41 pero los de Santa Fe, al ritmo de Stucky (15 puntos) y Cajal (10 puntos y 7 asistencias), retomarían la delantera y entrarían al último periodo por 52-49.

En el último se destrabaría definitivamente la cuestión para Sportivo América. El reloj se convirtió en su mejor aliado y en el peor enemigo de Riachuelo. La diferencia fue escalando cada vez más hasta terminar siendo de 12 puntos con resultado de 77-65 y la victoria quedó en las manos de los rosarinos.

COLÓN 82 – SALTA BASKET 66:

El último encuentro de la segunda jornada llegó con una tremenda sorpresa. Colón bailó de principio a fin al local y se quedó con una más que merecida victoria. La diferencia entre el juego del Sabalero y el mostrado por Salta Basket fue sumamente notoria y la distancia en el marcador llegó a ser de casi 30 puntos.

Desde un primer periodo Colón estuvo al frente, explotando sus tiros de larga distancia y siendo sumamente ordenado en defensa. Ya en el segundo periodo pasaría a comandar por doble dígito de distancia, teniendo a Pedro Bombino Parada (17 puntos) e Ignacio Fernández (17) como los sobresalientes.

En el tercero el partido tendría un prematuro final. Todo le salía al Sabalero y nada a los Infernales. El partido se calentaría con empujones, agarrones y expulsados por bando pero, tras la escaramuza, los santafesinos consiguieron un parcial de 11-0 y entraron al último periodo con más de 20 puntos de ventaja.

Finalmente, en los últimos 10 minutos, Colón siguió con su gran ritmo ofensivo, sacó una máxima de 28 y luego se relajó con la rotación desde el banco, permitiéndole a Salta acortar hasta el marcador final de 82-66. Gran victoria del Sabalero, poniendo de rodillas al dueño de casa y cerrar los enfrentamientos entre ambos con registro de 2-0.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.