LIGA ARGENTINA: SE ENCENDIERON LOS PLAYOFFS

Las semifinales de la Conferencia Norte empezaron con todo y brindaron dos partidazos dignos de la competición. Al primer duelo se lo llevó Villa San Martín que, sobre el final, se asustó con el marcador pero terminó cantando victoria. La otra llave vio festejar a Unión que, sobre el final, aceleró y amargó la noche cordobesa.

Villa San Martín 78 (1) – Salta Basket 71 (0)

El primer punto de la serie se fue para Chaco, ya que sobre el final puso en suspenso la obtención del mismo. El partido comenzó muy bien para uno y muy mal para el otro. El Tricolor tuvo al aro y la efectividad como aliados, además de saber manejar el tiempo y los ataques del perímetro, anotaron ocho triples en la primera mitad. Salta, por su lado, empezó de menor a mayor. El primer cuarto padeció los tiros lejanos del rival y sus ofensivas no fueron sólidas. Con el paso del tiempo, ajustaron la defensa y provocaron malos tiros en Villa para cerrar 46-31 la primera parte.

Para los segundos veinte, la otra cara de la moneda se mostró y los visitantes en planilla revirtieron su mal inicio, y con un cambio en todos los aspectos revertieron las emociones del juego.  La defensa de los salteños mejoró mucho más, llegaron al tiro rival y provocaron más fallos. Pero luego de un mal tercer cuarto, el equipo de Resistencia jugó más con el tiempo y aprovechó la diferencia que sacó en la primera mitad para cantar victoria luego del 78-71 final que lo deja con chances de jugar la final de la Conferencia Norte.

Gentileza Edgardo Corrales.

De esta manera la serie queda 1-0 a favor de los chaqueños que buscarán barrer a los salteños en el próximo juego, que se disputará mañana viernes 16 de julio.

Unión (Santa Fe) 85 (1) – Ameghino (Villa María) 83 (0)

La segunda llave de las semifinales enfrentó a dos equipos candidatos al título. En los primeros minutos se vio mejor y más cómodo al conjunto villamariense, que con tiros lejanos y daños en la pintura -tanto en puntos como en rebotes- sacó una pequeña diferencia. Por el lado de Unión, el partido se le hizo cuesta arriba desde el minuto uno, una defensa que funcionó por momentos y tuvo algunos ataques apresurados. De todas maneras, el partido nunca dejó de ser imposible para los Tatengues, que se fueron al descanso largo 37-43 abajo.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron. Al igual que el partido anterior, el equipo debajo en el marcador apretó el acelerador y, con un cambio de actitud, dieron vuelta el partido. En un cotejo paso a paso, silbando bajito, los santafesinos se fueron acercando de a poco luego de estar 11 abajo. Ameghino sufrió mucho el tramo final del partido con poca cantidad de goles en por varios minutos, su defensa se movió demasiado y Unión encontró goles fáciles. Con poco menos de un minuto, el Tate pasó al frente por primera vez en el partido, mantuvo el liderato hasta el final y se quedó con el primer punto con el 85-83 final.

Gentileza Edgardo Corrales.

Ambos equipos se verán las caras próximamente el viernes 16 de julio para saber si pasa Unión o si hay un tercer juego.