DEFENSA Y JUSTICIA 0 – FLAMENGO 1: DERROTA CON LA FRENTE EN ALTO

Foto: Prensa Defensa

Por: Francisco Alí | julio 15, 2021


Fue una derrota con la frente en alto para Defensa y Justicia en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Halcón mostró una cara superior al Flamengo que encontró un gol de casualidad en un desvío y se llevó demasiado premio para Río de Janeiro. Las situaciones y el control de pelota lo ganó con justicia el conjunto de Florencio Varela pero no le alcanzó. Igualmente, este plantel ya ha demostrado que se agranda en las difíciles.

Actitud es lo que le sobró al equipo de Beccacecce porque asfixió a su rival y lo metió en su propio con chances claras en los pies de Rotondi y en las cabezas de Bou y Cardona. Sin embargo, el Fla golpeó en la primera que tuvo con algo de fortuna: Michael remató desde afuera del área y se benefició de un desvío en Frías que descolocó a Unsain. El local no se «bajoneó» y generó una oportunidad más en un tiro de Rotondi pero Diego Alves despejó el peligro para su formación.

Con la cabeza en alto y pagando cara la derrota, el Halcón siguió con su convencimiento dentro del campo de juego. Fue más dominador que en el primer tiempo y volvió a complicar el arco de Diego Alves, la figura del club de Río de Janeiro. Frías complicó con un tiro libre, Hachen hizo transpirar a Alves y Escalante obligó al arquero con un remate de tres dedos. La visita solo mostró peligro en una llegada de Gabriel Barbosa (Gabigol) pero nada más.

Defensa y Justicia tuvo dignidad en la derrota y mereció mejor suerte en el estadio Norberto Tito Tomaghello. Flamengo ganó pero la serie no está cerrada todavía.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente