LIGA ARGENTINA | SAN ISIDRO 77 – BARRIO PARQUE 74: EL QUE PESTAÑEA PIERDE

Una final con todas las letras jugó San Isidro y Barrio Parque por el quinto juego de la final en la Conferencia Norte. Ganó el local 77 a 74 y ahora deberá enfrentar a Platense por el pase a Liga Nacional.

El mundo del básquet por cuarenta minutos se paralizó. No sólo los hinchas de los halcones rojos ni tampoco los de Parque, porque brindaron un partido bien de final. Sin tantos lujos, sino garra y corazón, la receta justa para quedarse con la serie. Pero, debían también sortear los altibajos de este deporte, cuando la pelota no entra por algunos minutos, no perder la cabeza y seguir intentando sin perder terreno en el campo. El espectador no podía pestañear, porque algo iba a pasar.

San Isidro comandó en el arranque de los dos primeros cuartos, pudo sacar una ventaja y la visita supo darlo vuelta en cuestión del transcurso del juego. En el primer cuarto, sacó una diferencia de ocho (14-6) y el rival jugaba con la baja de Emiliano Rossi que tuvo un desgarro en el isquiotibial derecho y un traumatismo de cráneo posterior por la caída. Tenía todo el panorama favorable, pero, con una ráfaga de 17-4 en contra, donde se lucieron Mikulas y Kelly, Barrio Parque se fue al frente 18-23.

El segundo período comenzó igual. Mejor el local en los primeros instantes y la visita de a poco se fue acomodando. No se pudieron sacar una distancia mayor de cinco puntos, cuando uno despegaba, el otro con un buen parcial empataba o pasaba al frente. Así, con un parcial de 21-16 favorable a San Isidro, se fueron al descanso en parda, 39 iguales.

En la segunda parte se mantuvo la misma forma de juego. Buscando tiros externos y si no se podía poner la pelota en la pintura para que aparezcan o Mikulas o Cambrone. Aunque también, sacaban el disparador sopresa, los tiros externos de Rodríguez Suppi para el local. Así, en un parcial cerrado, la visita tomó un leve respiro, a pesar que, Sciutto convierta los dos libres del final para poner el marcador 60-61.

En el último acto de esta obra bien basquetbolística, la pelota pesaba. Bajó a efectividad en ambos y el local supo ponerse adelante para no largar más el liderato. Con un doble de Sánchez y otro de Cambrone sacaron una distancia de cuatro que la mantuvieron hasta el final. Mikulas y Kelly, tiraban para Parque. Mientras que Suppi y Sánchez para el local. Palo a palo hasta el último instante que determinó la victoria por 77 a 74 de San Isidro, coronándolo campeón y ahora deberá jugar la final ante Platense para ver quien jugará en la máxima categoría el próximo campeonato.

Síntesis:

San Isidro (77): Corzo (4), Haag (0), Sánchez (18), Rodríguez Suppi (26), Cambronne (19); Sciutto (5), Ludueña (3), González (2), Feder Ponce (0).

Barrio Parque (74): Rossi (0), Rivatta (4), Kelly (26), Guerra (3), Mikulas (21); Chiera (8), Reinaudi (8), Cravero (2), Xynos (0).

Parciales: 18-23/21-16//21-22/17-13

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23