LIGA ARGENTINA: SABALERO TRIUNFADOR

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En una jornada con dos juegos para la Conferencia Norte, Colón dio el golpe al vencer a Barrio Parque e Independiente venció a Riachuelo de la Rioja.

Barrio Parque (Córdoba) 65 – Colón (Santa Fe) 69

En el primer juego de la jornada, Colón venció a Barrio Parque por 69 a 65.

En el inicio del juego se notó algo de imprecisión en ambos, aunque el local fue el que comandó las mejores ofensivas. En ese contexto, tomó el liderazgo y sacó 6 puntos de ventaja. Luego del primer descanso, el Verde entró en un bache donde no anotó demasiados puntos; allí el rival aprovechó y descontó la desventaja para entrar al segundo tiempo con muchas chances de batallar.

El tercer segmento fue el más trabado de todos, donde ninguno se hizo dueño del juego y donde se vieron pocas conversiones. Bajísimos los porcentajes de campo, que apenas alcanzaron el 35% y, además, ninguno de los dos acertó demasiados triples. En definitiva, los últimos diez minutos fueron los mejores, donde el juego se mantuvo parejo, pero ambos tuvieron mejor efectividad a la hora de encestar. El parcial fue para la visita (17-20), lo que derivó en el triunfo por 69 a 65.

Gentileza Prensa Barrio Parque | @cbarrioparque

Independiente BBC (Santiago del Estero) 76 – Riachuelo (La Rioja) 68

En unos de los juegos de la parte baja de la Conferencia, Independiente obtuvo una valiosa victoria ante el equipo riojano por 76 a 68.

Desde el inicio, el local fue más y rápidamente se puso al frente en el marcador. Allí demostró un buen juego y repartió bien el goleo. Cuatro de los titulares aportaron puntos y la brecha se extendió a 5 puntos. Pero, luego del primer descanso, El Eterno reaccionó y, con un muy buen segundo cuarto, se puso en juego. Baeza y Meza fueron fundamentales para mantener en pie a Riachuelo, que se fue al entretiempo igualando el marcador en 40.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo visitante tomó la delantera y, con un gran parcial de 20 puntos, sacó una diferencia de ocho. Cuando parecía que el triunfo sería para la visita, Independiente reaccionó, anotó 24 puntos y solo le permitió 8 al rival para terminar de liquidar el juego. Fue fundamental Ingratta, con 20 tantos. El resultado final fue de 76 a 68.

Gentileza Prensa Club Atlético Riachuelo | @RiachueloClub