Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Hoy se disputaron dos encuentros de la Sede Resistencia de la Liga Argentina. Salta Basket logro el triunfo ante Central de Ceres y, Villa San Martín hizo lo propio ante Estudiantes de Tucumán.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 72 – Salta Basket 74
En el primer juego, Salta tuvo que batallar para lograr vencer a Central por la mínima.
Ninguno de los dos se destaco en el comienzo del juego, las ofensivas fueron forzadas y el goleo fue bajo. El “visitante” sacó una buena ventaja recién para el segundo cuarto, donde se impulsaron los niveles de los jugadores y le permitieron anotar más puntos. El equipo salteño se destaco por las penetraciones y las jugadas individuales de sus hombres.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de la visita, que apabulló al rival y sacó una excelente diferencia de cara al final del juego. Fueron muy buenos los aportes Buchaillot y Carlot, que se hicieron cargo de las ofensivas del equipo.
Llegamos al último cuarto y, cuando parecía que el juego tenía un final cantado, Central de Ceres reaccionó y logró llevar el juego al suplementario gracias a una buena racha. Gran juego colectivo que culminó con 19 asistencias y marcando un parcial de 22 a 9 (67-67). En el tiempo extra, el juego fue parejo pero, finalmente, Los Infernales lograron triunfar por 74 a 72 y su figura fue Buchaillot con 15 tantos.
Villa San Martín (Resistencia) 71 – Estudiantes (Tucumán) 63
En el segundo juego de la zona, el local logró vencer al equipo tucumano por 71 a 63.
El primer tiempo fue, de alguna manera, “rachero”. En el inicio, ambos arrancaron de buena manera y lograron sumar. Con el correr del tiempo, La Cebra fue quien impuso el dominio del juego y se fue al primer descanso por 15-23. Ya en la segunda parte del primer tiempo, el local se puso en juego, jugó mejor defensivamente y sólo le permitió 11 puntos a su rival.
En la segunda mitad, el juego mantuvo la paridad hasta el último cuarto. La igualdad no sólo fue en puntos, sino que también fue en pérdidas, donde ambos fallaron en el control de la naranja en más de 10 ocasiones. En el tramo final del partido, el Tricolor se despertó, encontró en Picton a su mejor jugador en ataque y el chaqueño sumó 20 puntos letales para terminar con la ilusión de Estudiantes. Así fue que el encuentro culminó 71 a 63, donde Picton fue el goleador con 18 tantos.

