LIGA ARGENTINA: PASAJE CON DESTINO A SEMIFINALES

Los cuartos de final terminaron y ya se conocen las llaves de las semifinales. Salta Basket superó de manera contundente a Echagüe y Unión hizo lo mismo, con la misma contundencia, sobre Estudiantes de Tucumán.

Echagüe (Paraná) 69 (1) – Salta Basket 95 (2)

El comienzo fue parejo y ambos comenzaron muy bien. Echagüe, que llegó luego de ganar el partido del empate, abrió el marcador con un triple y aguantó la paridad hasta mediados del primer asalto. Luego, Salta aceleró y se llevó por delante a su rival, con excelentes defensas y ataque eficaces con mucho tiro desde el perímetro, donde anotaron diez triples solamente en la primera mitad que terminó 35-53 a su favor. La diferencia de la primera parte se vio en el cuarto inicial a falta de cinco minutos, y con un triple, los visitantes en planilla sacaron diferencia de 13.

Para el segundo tiempo el dominio de los salteños comenzó muy bien los primeros minutos y, con la diferencia sacada, relajaron sobre el final, movieron el banco y respiraron más. Los entrerrianos, por su parte, empezaron con el pie izquierdo, con fallos defensivos e imprecisiones en ataque que fueron puliendo.

Para el cuarto final y el partido prácticamente en las manos del equipo blanco, todo fue más relajado y Salta Basket se quedó con el partido 69-95, clasificándose a las semifinales donde se enfrentarán al poderoso Villa San Martín de Resistencia.

Gentileza Edgardo Corrales.

Unión (Santa Fe) 89 (2) – Estudiantes (Tucumán) 72 (1)

El último partido de los cuartos de final de la Conferencia Norte comenzó muy bien para los santafesinos, con mucha efectividad y una defensa que se hizo fuerte en varios aspectos: zona pintada, ayuda defensiva, entre otros. Los tucumanos, golpeados por perder la chance de clasificar en el Juego 2, no tuvieron el mejor inicio ya que sus ofensivas no fluyeron, los intentos aparecieron, pero el resultado fue malo. Con muy poca efectividad, Estudiantes no encontró su rumbo.

La primera mitad a favor de Unión sirvió para elevar la moral de los mismos, que empezaron con todo el complemento. El 50-28 de los primeros veinte minutos permitió más tranquilidad en el conjunto Tatengue pero la intensidad en defensa permaneció hasta el final. Mientras que Estudiantes padeció su ineficacia inicial y, sobre el cierre del partido, aprovechó el afloje de su rival para achicar y maquillar el resultado final de 89 a 72.

Gentileza Edgardo Corrales.

Unión jugará una de las series que más expectativas levanta, ya que lo hará ante un Ameghino de Villa María que llega de menor a mayor y actualmente se encuentra en un buen nivel. Unión llegara con el gran juego que supo mantener toda la temporada.