LIGA ARGENTINA: MARTES DE BUEN BÁSQUET POR DUPLICADO

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En una jornada doble de Liga Argentina, Echagüe de Paraná venció a Unión de Santa Fe por 89 a 79 y San Isidro de San Francisco hizo lo propio ante Barrio Parque por 75 a 73. Las figuras en ambos encuentros fueron Ruiz Moreno, con 24 puntos, y Oberto, con 31 puntos y 16 rebotes.

Unión (Santa Fe) 79 – Echagüe (Paraná) 89

Fue sin dudas uno de los partidos más esperados del momento, ya que ambos venían de un muy buen andar colectivo. Eso también se vio reflejado en el juego, donde ambos se repartieron el dominio en el primer tiempo. Al comienzo entró mejor el visitante, que consiguió buena cantidad de los puntos de su equipo en las manos de Ruiz Moreno. Unión logró reponerse y, con un gran segundo cuarto, se metió en juego. El santafesino sólo permitió 12 puntos del rival y, con el regreso de De Pietro a las canchas, pudo lograr un muy buen andar ofensivo.

Ya en el segundo tiempo se vio un juego algo más disputado y físico. En ese contexto, Echagüe logró un margen de 6 puntos en el tercer cuarto que fueron fundamentales para mantener la ventaja, porque Unión intento dar el golpe en el último cuarto, pero no le jugó a favor el reloj. De todas maneras, en el contexto de estadísticas, el local se dio el gusto de anotar 29 puntos para achicar -o decorar- el margen el marcador. El resultado final fue de 79-89, donde la figura fue Ruiz Moreno del Negro paranaense, con 24 tantos.

Gentileza Prensa Unión.

San Isidro (San Francisco) 75 – Barrio Parque (Córdoba) 73

En el otro juego de la jornada se midieron los elencos cordobeses. Ambos estaban necesitados de victorias y la paridad del juego mostró que ambos dejaron hasta la última gota de sudor para poder triunfar. El juego fue muy igualado en todo el lapso del partido. Ambos sacaron mínimas ventajas con sus rachitas. No fueron buenos los porcentajes de tiro desde el perímetro, ya que ninguno alcanzó el 30% de efectividad. Prevalecieron las defensas y los robos del balón. También hubo muchas pérdidas donde Barrio Parque perdió el balón en 12 ocasiones, mientras que San Isidro lo hizo en 15.

El último chico fue fundamental para poder inclinar la balanza sobre algunos de los equipos. Parecía que el local se llevaba el juego, pero a falta de 6 segundos, dos libres del rival empataron el cotejo para extenderlo al suplementario. Ya en el mismo, el juego mantuvo la paridad, todo siguió igualado hasta el final, donde un doble de Juan Cruz Oberto a falta de 6 segundos le dio la victoria a San Isidro por 75 a 73. La gran figura fue el mismo Oberto, que registró 31 puntos y 16 rebotes.

Gentileza Prensa San Isidro.