Por la 6ª fecha del Campeonato de Primera B Nacional, San Martín de Tucumán, con gol de cabeza de Marcelo Estigarribia en el complemento, venció 1 a 0 en Mataderos a Nueva Chicago. El Torito jugó casi todo el partido con uno menos por la temprana expulsión de Rafael Barrios.
Con ambos equipos urgidos por conseguir su primera victoria en el certamen, Nueva Chicago y San Martín de Tucumán se enfrentaron en el estadio República de Mataderos en el marco de la 6ª fecha del Campeonato de Primera B Nacional.
Los dirigidos interinamente por Ezequiel Giaccaglia, jugando a ras del césped, desde que la pelota comenzó a rodar intentaron asumir el protagonismo, sin embargo, todo se derrumbo como una torre de naipes con la expulsión de Rafael Barrios por un innecesario pisotón sobre Gustavo Abregú cuando apenas iban diez minutos de partido.
En inferioridad numérica y con varios cambios posicionales, el Torito perdió la brújula, cediendo terreno a su rival que monopolizó la tenencia del balón, con el tándem de Tino Costa y Daniel González en la gestión y las trepadas por la derecha de juan Imbert, el Ciruja dispuso de situaciones muy propicias para abrir el marcador, aunque entre algunas imprecisiones en la definición y otras buenas intervenciones de Alan Minaglia, se fueron al descanso igualando en cero.
Con el ingreso de Julián Cosi y dos líneas de cuatro bien definidas, el local intentó nivelar el desarrollo pero con un gran cabezazo de Marcelo Estigarribia al ángulo superior derecho del uno verdinegro tras un centro de Daniel González a los diez minutos del complemento, se pusieron en ventaja los dirigidos por Floreal García.
La visita buscó ampliar la diferencia pero no estuvo fino frente al arco y cerca estuvo de pagar su impericia porque en la última pelota del partido, con un tiro libre desde mitad de cancha, Chicago tuvo el empate en un cabezazo de Horacio Martínez que se fue apenas por arriba del travesaño.
Nueva Chicago perdió su tercer partido consecutivo, no ha ganado aún en el torneo, marcha último en su zona y, aún sin un cuerpo técnico estable, en la próxima fecha buscará dar vuelta la página ante Belgrano en Córdoba. Por su parte, San Martín de Tucumán, que también jugó este encuentro ante el Torito con un entrenador interino, logró cortar una racha de 13 partidos sin triunfos y en domingo en la Ciudadela recibirá la visita de Almirante Brown para intentar consolidar la levantada.