LIGA ARGENTINA : LOS DE ARRIBA SIGUEN GANANDO

En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet, se llevaron a cabo cuatro juegos por la Conferencia Sur y por eso, en la siguiente nota, te mostramos quiénes jugaron y cómo salieron.

  • Estudiantes (Olavarría) 77 – Del Progreso (Río Negro) 56:

En Olavarría, Estudiantes se recuperó tras dos traspiés consecutivos. El Bataraz tuvo un buen partido, donde el equipo estuvo por encima de las individualidades. La mejor noticia fue el regreso de Jeremías Sandrini, con quien Estudiantes marcó el ritmo del partido, con decisión y autoridad, logrando que su equipo se vaya al descanso ganando 36 a 26.

En el arranque del tercer cuarto, metió un parcial de 11-0 para definir, prácticamente, el rumbo del partido. Si bien, el equipo rionegrino esbozó una recuperación, Estudiantes no lo dejó crecer y se encaminó hacia la victoria. Otro dato a tener en cuenta es que Blake Marquardt, la carta de gol visitante (16 en la primera parte), no sumó en ese parcial.

Con el juego sentenciado mucho antes de llegar a la mitad del cuarto final, el entrenador del equipo local aprovechó para darle minutos a los juveniles Ignacio Aman, Johu Castillo y Tomás Pérez, quien recibió los aplausos del público tras un costa a costa y un triple.

  • Gimnasia y Esgrima (La Plata) 106 – Centro Español (Plottier) 88:

En el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia jugó un verdadero partidazo. Los dirigidos por Mauro Tartaglia impusieron condiciones desde el primer minuto de juego, defendiendo con tenacidad la zona pintada, lo que obligó a los de Plottier a tomar tiros con dificultad y, consecuentemente, cometer errores que capitalizó el Lobo.

La buena circulación de pelota de los locales obligó a Centro Español a entrar en penalización, que poco pudo hacer para revertir la manga que se cerró 24 a 16 para los Mens Sana.

En el segundo cuarto, el Lobo siguió defendiendo fuerte y el rival, sumado a las complicaciones que le generaban los locales, no estaba fino en los lanzamientos perimetrales. Tras los ajustes, Centro Español respondió con un parcial de 6-0 a través de Pérez Tapia (goleador de la visita con 21 puntos) para achicar a diez e irse al entretiempo abajo por 44-34.

Tras el descanso, Gimnasia salió a la cancha encendido y, con un parcial 11-2 en donde brilló Agustín Sánchez con cinco puntos, aumentó la distancia a 20 unidades (62-42). Con esta desventaja, Centro Español comenzó a defender de manera más agresiva e intensa, por lo que le empezó a costar sumar goleo a su rival.

Por ese motivo, el entrenador del conjunto local hizo ingresar a Gianella, quien fue vital para estirar la ventaja a 25, a través de un parcial de 14-0, e irse a los últimos diez minutos arriba en el marcador por 74 a 49.

A partir de allí, el partido hizo un quiebre en el que se tornó de ida y vuelta, con mucho goleo por parte de ambos equipos, pero siempre manteniendo la distancia a favor de los dirigidos por Mauro Tartaglia, que sellaron el triunfo por 106 a 88.

  • Deportivo Viedma 82 – Petrolero (Neuquén) 70:

En condición de local, el Depo sostuvo su invicto y sigue imbatible en el Cayetano Arias, donde suma 12 victorias al hilo.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino, vinieron de ganarle a Ciclista Juninense con claridad, pero esta noche no la tuvo fácil. Debió batallar duro para quedarse con la victoria, y la actuación de Franco fue determinante para destrabar la paridad.

El capitán cerró el tercer cuarto con una bomba de aro a aro, de esas que quedan para la historia. Y en el último cuarto, ademas de seguir repartiendo goleo, se asoció a Lucas González y a Kenneth Jones, quienes fueron determinantes para que su equipo siga invicto en casa.

Tras esta victoria, Viedma recibirá el domingo 9 de febrero a Quilmes y el miércoles 12 a Centro Español.

  • Parque Sur (Concepción del Uruguay) 77 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 79:

En el cierre de su gira por tierras entrerrianas, Villa Mitre consiguió una importante victoria ante Parque Sur en lo que fue un partidazo que requirió de tiempo suplementario para definir a su ganador.

Ramiro Heinrich fue el máximo destacado de la noche, con 18 puntos y 10 rebotes, consiguiendo también una valoración de +23.