Liga Argentina: Las series más abiertas que nunca

La Liga Argentina de Básquet sigue a paso firme con las semifinales de la Conferencia Norte, y esta vez nos entregó dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Libertad de Sunchales y Ameghino de Villa María.

Libertad (Sunchales) 91 (1) – GEPU (San Luis) 83 (2)

El Hogar de los Tigres vivió una auténtica fiesta desde la previa, y este ambiente ayudó al tercer juego de esta serie. Los primeros minutos del compromiso fueron muy igualados, con varios cambios de liderato en el electrónico. El goleo fue alto desde el primer asalto, y esto no cambió en el segundo. La actuación de Hans Feder Ponce (10) fue de lo más destacado para el elenco de Gustavo Fernández, logrando que la diferencia llegue a la decena (37.27). El dueño de casa reaccionó a tiempo, con varias buenas defensas, se quedó con la primera mitad 49 a 44.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo el mandato del aurinegro en el marcador en los primeros minutos. A diferencia del segundo cuarto, la diferencia volvió al doble dígito (64-54), pero esta vez para Libertad. El tiro exterior fue el arma principal para el Lobo de la Pedernera, con Pablo Osores (15) como su jugador más destacado en este apartado. Las acciones se emparejaron en el cuarto acto, pero la actuación de Estéfano Simondi (17) fue determinante para que los de Sunchales se quedaran con el triunfo 91 a 83.

San Isidro (San Francisco) 69 (1) – Ameghino (Villa María) 79 (2)

Al mismo tiempo que el partido en Sunchales, el tercer juego del choque cordobés se disputó en el Estadio Severo Robledo. El salto inicial dio comienzo a un juego que desde temprano mantuvo un ritmo de anotación bajo. Los dirigidos por Daniel Beltramo tomaron la delantera tras un parcial 7-0 (17-11), y a partir de este punto no volvieron a quedar por detrás hasta el cierre de la primera mitad. La brecha llegó a ser de nueve puntos (35-26), tras un buen pasaje de Santiago Assum (16). De todas maneras, el León se recuperó en los últimos dos minutos, tras una corrida 8-0, se quedó con el segundo cuarto 40 a 39.

El complemento trajo consigo un bache de casi dos minutos sin ninguna anotación. Ambos entrenadores decidieron buscar alternativas desde el banco de relevos, pero esto no funcionó del todo para ninguno de los dos. El tanteador se vio igualado en reiteradas ocasiones, y el quiebre recién llegó en el cuarto asalto. El aporte de Juan Abeiro (26) y Emiliano Lezcano (12) fueron determinantes para que los de Villa María construyeran una diferencia definitiva. Pese al empuje del rojo, la defensa visitante nunca bajó la intensidad. De esta manera, el resultado final fue 79 a 69 para Ameghino.