LIGA ARGENTINA: LA JORNADA DE LAS REMONTADAS

Por: Lucas Merolla | @Mero_5

La sede maragata tuvo tres encuentros vibrantes, en los que tuvo como ganadores a aquellos que arrancaron en desventaja. Villa Mitre, Deportivo Viedma y Atenas supieron quebrar sus partidos para conseguir una victoria.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 75 – Lanús 72

Uno de los partidos más atractivos inauguró la jornada. En los primeros minutos, Lanús mostró lo que lo trajo invicto hasta acá. El juego rápido ofensivo y también las lagunas defensivas que fue aprovechando Villa Mitre para opacar el buen arranque Granate y terminar 21-18 el primer cuarto. En el segundo apareció con todo su nivel y su triple Gilmore y Lucas Pérez, lo que permitió que lo den vuelta rápidamente y cierren 36-41 la primera parte.

El inicio de la segunda mitad siguió con la misma tónica que la primera y obligó a que el entrenador de Villa Mitre pida su primer minuto cuando la ventaja pasó a ser de 2 dígitos. A partir de ahí, de la mano de Gutiérrez y de los triples de Harina, el conjunto bahiense empezó a descontar y acercarse, hasta que a mediados del último cuarto tomo nuevamente las riendas del partido para dejar un cierre palo a palo.

En el cierre, la lesión de Mariani, la quinta falta de Ibáñez Paz y una falta infantil de Marín Lucero, le dio la victoria a Villa Mitre por 75-72 y mantiene la punta. Mañana disputará un partido interesante contra Gimnasia, mientras que Lanús no pudo aprovechar y seguir de racha en esta “burbuja”, dónde aún le queda jugar con Del Progreso y Rivadavia Básquet.

Gentileza Horacio Valderra para Prensa Atenas de Carmen de Patagones.

Deportivo Viedma (Río Negro) 78 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 69

El segundo encuentro de la jornada trajo consigo una importante intriga, cómo estaba de salud Viedma luego del mal arranque -en especial Carvalho- y si Gimnasia podría mantener el nivel que lo trajo hasta acá 2-0.

El inicio, movido y de alto ritmo, hizo parecer que Gimnasia estaba aún en ese nivel. Alderete, que es una de las revelaciones de la sede, y Gianella le dieron ventaja de 23-20 en el primer cuarto y sumado a la aparición desde el banco de Acuña, hicieron que la ventaja al entretiempo sea de 43-34 contra un Viedma golpeado.

En la segunda mitad todo empezó a cambiar, las faltas que mandaron a Remolina rápidamente al banco y la aparición de Eidintas hizo que Viedma se empiece a acercar y poner en partido. Se fue al último cuarto arriba por 3, y ahí se dio un punto de no retorno para el conjunto Tripero. Viedma estiró su ventaja, cerró desde la línea y se llevó el partido por 78-69.

Gentileza Prensa Deportivo Viedma.

Atenas (Carmen de Patagones) 75 – Rivadavia Básquet (Mendoza) 74

El día se cerró con un partido entre equipos que llegaron de capa caída. El inicio de Rivadavia fue arrollador; de la mano de Más Delfino y Arancibia, sacó la diferencia de doble dígito que serviría para manejar el partido y llevarse el primer cuarto por 24-12. En el parcial contiguo comenzó a aparecer el tiro de tres para el conjunto local, pero cada vez que se acercaba una arremetida mendocina, estiró la ventaja. 39-25 al medio tiempo.

El juego luego del descanso largo comenzó nuevamente al golpe por golpe, con Atenas acercándose y Rivadavia alejándose. Cuando al inicio del último cuarto Rivadavia sacó 16 puntos de ventaja, parecía definitorio, pero una racha de 8-0 puso a Atenas en partido y obligó a un tiempo muerto del naranja. Atenas siguió acercándose hasta que, a falta 11 segundos para el final, una bandeja de Smaniotti le dio la remontada por 75-74.

Esta fue la primera victoria de Atenas en la “burbuja” cerrando su participación acá con un récord de 1-2, ya que los partidos contra Racing y Del Progreso fueron postergados. Por el otro lado, Rivadavia sigue sin victorias, siente los problemas de tener un corto plantel y, ahora, queda jugar contra Deportivo Viedma y Lanús.

Gentileza Horacio Valderra para Prensa Atenas de Carmen de Patagones.