LIGA ARGENTINA: INFIERNO ETERNO

Salta Basket y Riachuelo cantaron victoria en los dos juegos disputados por la Conferencia Norte, ante Independiente y Deportivo Norte respectivamente, en su vuelta a la competencia.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 75 – Salta Basket 88

El visitante, en su propio estadio, quebró el juego en el segundo cuarto para llevarse una cómoda victoria ante el conjunto santiagueño.

Los primeros diez minutos fueron parejos, con Zurschmitten y López como los líderes en la anotación. Sin embargo, Salta ganó el segundo cuarto por 11 puntos, con un gran juego en la pintura, desde donde anotó más de la mitad de sus puntos. El conjunto salteño mostró un gran juego colectivo, y con más efectividad que su rival se llevó el primer tiempo por 26-41.

Los Infernales ingresaron al segundo tiempo en un modo demoledor, y con un goleo repartido alargaron la distancia en el marcador. Un buen cuarto de Lugo le permitió a Independiente remediar el mal comienzo del cuarto, pero la diferencia seguía siendo amplia. Los últimos tres minutos del juego le sirvieron a los Diablos de Santiago para achicar las diferencias. De esta manera, Salta Basket se quedó con el juego por 88 a 75.

Gentileza Prensa Salta Basket | @SaltaBasket

Nicolás Zurschmitten fue la figura del encuentro con 20 puntos y 9 asistencias. Lo acompañaron Cardo y Buchaillot, con 15 unidades cada uno y con 8 y 9 rebotes respectivamente. En Riachuelo se destacó Juan Ángel López, con 18 unidades.

Riachuelo (La Rioja) 92 – Deportivo Norte (Armstrong) 85

El Eterno se quedó con un juego muy parejo tras darlo vuelta en los últimos minutos.

En el primer cuarto pudo verse a un Riachuelo efectivo, con buen aporte de Demian Álvarez. Sin embargo, ingresó al segundo período con cansancio y Deportivo Norte supo aprovecharse de esto con una buena actuación de Cardona, que se encontraba efectivo. El conjunto santafesino se escapaba en el marcador, pero del otro lado apareció Dasso para remontar y que su equipo se vaya al descanso largo abajo por 46-49.

Al regresar del entretiempo, Dasso y Álvarez fueron los encargados de dar vuelta el resultado, y que Riachuelo se aleje en el marcador. En Norte, Mare y Cupulutti dieron vuelta nuevamente el resultado, gracias a que su equipo volvió a encontrar efectividad en el perímetro. En el último período, volvió el goleo repartido en el equipo de Armstrong para volver a pasar al frente en el marcador. El Eterno volvió a enchufarse tras un momento de sequía, y de manos de la aparición de Baeza, se llevó la victoria por 92 a 85.

Gentileza Prensa Club Atlético Riachuelo | @RiachueloClub

Thiago Dasso fue la figura del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Demian Álvarez, que sumó 22 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. En Deportivo Norte se destacó Celestino Cupulutti, con 17 tantos.