La llegada de Fabián Zermattén al Tambero no cumplió con la máxima de técnico que debuta gana. Si bien tenía un compromiso bravísimo, claramente fue Jota Jota quien manejó los hilos de la contienda y festejó el 2 a 0 para quedar en lo más alto de la tabla de la Primera B Metropolitana.
El empate de Deportivo Merlo ante Los Andes en Lomas de Zamora se festejó tanto en Loma Hermosa con el triunfo de Justo José de Urquiza que volvió a mirar a todos desde la cima. Cañuelas, último, sumó su quinta derrota al hilo en condición de visitante.
Recién empezaba la tarde y el regreso, tras un breve parate por el aumento de casos en la pandemia, no podía ser mejor para el Celeste. Un desborde de Mariano Díaz por la banda izquierda derivó en un centro buscapié que encontró a Damián Bogado bien perfilado para inflar las redes de Tomás Lingua Bender.
Lejos de sentirse intimidado, JJ Urquiza generó riesgo por intermedio de Kevin Dubini y Marcelo Pappano mientras que Cañuelas apostó con un tiro libre de Ulises Ojeda que contuvo sin mucho problema Juan Pablo Noce. Zermattén veía que el gasto de Mauro Frattini no tenía manera de ser compensado, pensó en variantes, pero sacando una chance de Blas Tapparello, no pudo crear mucho más.
El Celeste liquidó el pleito a los 14 minutos de la segunda mitad en otra asistencia de Díaz, que esta vez levantó un centro en lugar de mandarlo al ras del césped, para encontrar la cabeza de Sebastián Montero que conectó y dejó sin respuestas a Lingua Bender en Loma Hermosa.
Cañuelas intentará levantar cabeza el próximo martes cuando reciba en el Jorge Arín a un Argentino de Quilmes que también navega por las profundidas de la tabla. JJ Urquiza ganó 2 a 0 en su domicilio, aprovechó que Deportivo Merlo no sumó de a tres, y recuperó la cima y el control de la Primera B Metropolitana.