Quilmes y Estudiantes se quedaron con los triunfos de la jornada en la Sede Olavarría, ante Rivadavia y Lanús respectivamente. Con estos triunfos, el Cervecero se aseguró un lugar en los PlayOffs, mientras que el Bataraz se permite soñar con el camino hacia la clasificación.
Rivadavia Básquet (Mendoza) 81 – Quilmes (Mar del Plata) 87
Quilmes se quedó con un juego en el que fue muy irregular y que le permitió conseguir el boleto a los PlayOffs de la competición. Las figuras en el tricolor fueron Raúl Pelorosso, con 24 puntos, y Tirrel Brown, con 22 y 8 rebotes. No alcanzaron los 29 puntos de Simondi para que Rivadavia se quede con el triunfo.
Al principio del juego, la defensa de ninguno de los equipos fue buena, y en consecuencia, ambas ofensivas fluyeron en el juego estancado. Brown fue el punto alto del Cervecero, mientras que Simondi el de los mendocinos. En el segundo cuarto, Rivadavia pasó a tomar la delantera rápidamente, apoyándose nuevamente en Simondi y Espinoza, además de ser dominante en los rebotes. Con un goleo más bajo -y repartido- por parte del tricolor, logró que su rival no se alejara en el marcador, finalizando 46-44 el primer tiempo.
Quilmes desempeñó un gran juego al regresar del descanso, con buenas acciones defensivas de Ortiz, y muchos puntos en manos de Merchant y Pelorosso, que lo llevaron a despegarse. Sin embargo, la salida de Pelorosso y la aparición de Cosolito en el cierre del cuarto fueron fundamentales para que Rivadavia achique la diferencia. El conjunto marplatense volvió a alejarse en el comienzo del último período, aprovechando que su rival no logró convertir. Mas Delfino y Simondi contribuyeron a que su equipo vuelva a ponerse en juego tras un parcial de 8-0. El cuarto contó con dos minutos de sequía, que fueron cortados con un contraataque de Gago en el último minuto, para comenzar a definir el juego, que quedó en manos de Quilmes por 81-87.
Estudiantes (Olavarría) 76 – Lanús 73
Estudiantes fue inteligente en el cierre del juego, y se quedó con un triunfo muy importante de cara a los momentos decisivos de la etapa regular. Matías Sesto fue el más destacado en el equipo ganador, con 19 puntos y 8 rebotes. En el Granate tuvieron buenas actuaciones Gilmore, con 20 unidades, y Everett, quien sumó 19 puntos y 15 rebotes.
El conjunto local desarrolló mejor su ofensiva en el comienzo del encuentro, con el aporte de Sesto y Galardo, mientras que el Granate tomó decisiones apresuradas que no resultaron efectivas, por lo que el Bata se alejó en el marcador. Sin embargo, hacia el cierre del primer período, además de aparecer Everett, se abrió el aro para los de Costa, que comenzaban a acercarse. En el arranque del segundo cuarto, el visitante tomó la delantera de manos de la conducción de Pérez que se acomodaba en el partido, y del goleo de Gilmore. De esta manera, y con un período de bajo goleo para los de Macías, Lanús se fue al descanso arriba por 34-36.
En el inicio del segundo tiempo se vio una mejora en el juego del Grana, continuando con la relevancia de sus extranjeros. Pese a esto, la paridad continuó al punto de que el cuarto finalizó igualado, con un buen trabajo defensivo de Estudiantes, en el que volvió a destacarse Sesto, y se vieron buenas contribuciones de Bolling y Gorosterrazú. Pese a que Lanús arrancó mejor el último cuarto, el local rápidamente se puso en juego. Entre los puntos claves del cotejo, se encontró la acumulación de faltas personales de Everett, que lo obligaron a abandonar la cancha. Un doble de Sandrini puso al Bataraz al frente, seguido de un recupero de balón que le permitió ir a la línea para seguir sumando. De esta manera, tras un último tiro lejano errado del conjunto del sur del Conurbano bonaerense, Estudiantes se quedó con la victoria por 76 a 73.

